Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TOUR DE FRANCIA

Tour de Francia 2021: dorsales de los ciclistas colombianos

Seis ciclistas colombianos, divididos en cinco equipos, estarán presentes en la Grande Boucle que iniciará este sábado 26 de junio en Brest.

Actualizado a
Estos son los dorsales de Sergio Henao, Esteban Chaves, Miguel Ángel López, Sergio Higuita, Rigoberto Urán y Nairo Quintana en el Tour de Francia 2021.
OficialEF Education - Nippo

Todo está listo para el inici0 de un nuevo Tour de Francia. La edición 108 de la Grande Boucle iniciará este sábado 26 de junio en Brest y finalizará 3.414 kilómetros después luego de 21 etapas, el 18 de julio en la ciudad de París. La carrera ciclística también tendrá paso por Andorra.

En esta oportunidad el Tour contará con dos contrarrelojes individuales, ocho etapas llanas, cinco de media montaña y seis de alta montaña. Entre los 184 ciclistas de 23 equipos que participarán en la competencia, seis son colombianos, cuatro menos que en 2020.

Sergio Luis Henao (Team Qhubeka ASSOS), Esteban Chaves (Team BikeExchange), Miguel Ángel López (Movistar Team), Sergio Higuita (EF Education - Nippo), Rigoberto Urán (EF Education - Nippo) y Nairo Quintana (Team Arkéa Samsic) serán los representantes colombianos en la segunda gran vuelta del año.

Los ciclistas colombianos buscarán conseguir el séptimo podio en la historia del Tour de Francia: un campeón, tres segundos lugares y dos terceros puestos. Además de superar las dos victorias de etapas conseguidas en la edición anterior con Daniel Felipe Martínez y Supermán López.

Dorsales de colombianos en el Tour de Francia

61: Miguel Ángel López - Movistar Team

111: Rigoberto Urán - EF Education – Nippo

114: Sergio Higuita - EF Education – Nippo

136: Nairo Quintana - Team Arkéa Samsic

172: Esteban Chaves - Team BikeExchange

191: Sergio Luis Henao - Team Qhubeka ASSOS

Este sábado se correrá la primera etapa del Tour de Francia 2021. La jornada iniciará en Brest y finalizará en Landerneau luego de 197.8 kilómetros. El primer día de carrera será de media montaña con seis puertos, dos de tercera categoría y cuatro de cuarta. Además, habrá un sprint especial.