Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

WIMBLEDON

María Camila Osorio clasifica al cuadro principal de Wimbledon

La tenista colombiana venció a la española Nuria Parrizas en el último juego clasificatorio y estará en su segundo Grand Slam del año.

Actualizado a
María Camila Osorio clasifica al cuadro principal de Wimbledon

¡Una nueva victoria para María Camila Osorio Serrano en Inglaterra! La tenista colombiana venció en tres sets (3-6, 6-3 y 6-2) a la española Nuria Parrizas en la última ronda de los clasificatorios y luego de tres encuentros consiguió su cupo al cuadro principal de Wimbledon. Este será su segundo Grand Slam del año, tras participar en el Roland Garros.

La cucuteña no tuvo el mejor inicio en la cancha 14 del All England Lawn Tennis and Croquet Club, su rival fue superior, tomó la iniciativa y logró quedarse con el primer set por 6-3. Ya para el segundo set las cosas cambiaron, la colombiana cambió la estrategia, intentó imponer su ritmo y cambiar la dirección de sus golpes constantemente. Así logró irse en un momento arriba 4-0 para después quedarse con la victoria por 6-3. 

Osorio Serrano mantuvo la misma idea y logró tomar ventaja durante el juego para quedarse con el partido con un 6-2 en el último setEl juego duró exactamente 2 horas y así logró su tiquete por primera vez al cuadro principal en la Catedral del Tenis.

El camino al cuadro principal de Wimbledon

María Camila Osorio inició su camino en Wimbledon ante la taiwanesa Liang En-shuo, a quien venció en tres sets: 6-4, 3-6 y 6-4. En la segunda ronda de los qualys enfrentó a Panna Udvardy y se quedó con la victoria con parciales de 6-4, 3-6 y 6-2. Su último juego fue ante Nuria Parrizas. Este es la primera vez que la tenista colombiana disputa el único Grand Slam sobre hierba en su carrera como profesional.

***

Aunque el cuadro principal de Wimbledon ya está definido tanto en su masculino como en femenino, María Camila Osorio aún no conoce su rival en el primera ronda del campeonato en Londres.