Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ROLAND GARROS

Maria Camila Osorio se despide de Roland Garros

La tenista colombiana perdió ante Madison Brengle en dos sets y se quedó afuera en la primera ronda del torneo.

Actualizado a
Maria Camila Osorio, tenista colombiana de 19 años, quedó eliminada en la primera ronda de Roland Garrios tras caer ante Madison Brengle por 5-7 y 4-6.
FFTClement Mahoudeau

Se terminó la historia de Maria Camila Osorio en Roland Garros. Luego de haber logrado llegar al cuadro principal de un Grand Slam por primera vez en su carrera, la joven perdió en primera ronda del torneo ante la estadounidense Madison Brengle, número 84 del mundo.

Con parciales de 5-7 y 4-6 en contra, la colombiana se quedó en el torneo francés tras un partido en el que nunca dejó de luchar e incluso llegó a levantar varios puntos para partido en la segunda manga tras llegar a estar 2-5 abajo ante su rival.

Sin embargo, Brengle se mostró más contundente y tuvo mayor regularidad a lo largo del compromiso y Osorio no tuvo un día especialmente fino, pues alcanzó 10 dobles faltas y sobrepasó los 25 errores no forzados, situación que la terminó llevando a ceder el juego.

A pesar de la derrota, el año de la tenista es para destacar pues está muy cerca de meterse entre las mejores 90 del mundo y llegaba al  torneo francés tras alcanzar las semifinales en el WTA 250 de Belgrado. Además, Osorio se convirtió en la colombiana más joven en alcanzar un cuadro principal de Roland Garros y en la sexta de la historia tenística en nuestro país en lograrlo, tras Paola Palacios, Isabel Fernández, Fabiola Zuluaga, Catalina Castaño y Mariana Duque.

Recientemente en charla con AS, Édgar Muñoz, descubridor de la tenista colombiana, aseguró que Maria Camila es una jugadora especial: “Técnicamente hablando, María Camila es una jugadora muy completa. Es una jugadora que te juega en toda la cancha, usa toda la cancha para trabajar muy bien a sus rivales, te trabaja ángulos, bolas cortas, es una jugadora que, a pesar de su estatura, te está subiendo bien a la malla, es una jugadora que te coloca muy bien la bola en el servicio. Hemos visto que ha venido creciendo día a día y que cada vez sorprende más al tenis a nivel mundial