Fabra: "De aquí en adelante la Copa va a ser muy linda"
El lateral de la Selección Colombia valoró el trabajo del equipo en la derrota frente a Brasil y mostró su ambición por levantar la copa.
A la espera de lo que será la última fecha de la fase de grupos de la Copa América 2021, Frank Fabra habló en rueda de prensa sobre el rendimiento de la Selección Colombia, el partido frente a Brasil y las ganas del grupo de llegar lo más lejos posible. Se atrevió a apuntar hasta la final y soñar con el título de campeones.
El lateral de Boca Juniors fue convocado para el torneo continental luego de que Yairo Moreno salió lesionado del partido ante Ecuador por la primera fecha del certamen. Hasta el momento no ha tenido ningún minuto con la Tricolor.
Pelear por un puesto titular: "Los primeros días que llegué fueron importantes. Con el preparador físico hicimos fuertes trabajos en los que ponerme a punto fue fundamental. Fueron tres, cuatro días muy intensos y ya me siento bien para que el profe cuente conmigo".
Su debut en Copa: "Estoy a la espera de lo que el profe decida o requiera. Hago parte de la lista de jugadores que están a disposición. Voy a estar haciendo mucha fuerza por la Selección y lo fundamental es cumplir los objetivos que nos trazamos desde el principio".
Rivales en cuartos de final: "Más allá del rival, tenemos que estar preparados como estuvimos contra Brasil y los partidos anteriores. Nuestra cabeza debe estar puesta en llegar a la final y ganar la Copa América. Sabemos que hay grandes rivales. Hay grandes equipos que tienen sus cosas importantes dentro del terreno de juego. Nosotros tenemos que estar preparados para el equipo que nos toque para dar el máximo".
La ausencia de laterales: "El profe elaboró una lista pensando en cada partido que iba a tener. Son decisiones que hay que respetar. Hay pocos laterales izquierdos en el FPC, no son escasos porque los he visto y son muy buenos. Esto es lo que tenía planeado el profe. Hay que darle tiempo. Cada partido pide una cosa distinta. Contra Brasil pedía algo que daba Tesillo y le fue muy bien. Es el plan que tiene el profe y tenemos que saber respetar eso".
Reflexión sobre el nivel de Brasil: "Estos partidos te demuestran el nivel del torneo. Cada Selección tiene sus puntos fuertes y débiles, pero competir va a ser difícil. La gente pensaba que nos iba a golear Brasil y le costó. Tienen jugadores de muy buen nivel y no fue tan fácil como creían. En cuartos de final nadie te regala nada. De aquí en adelante va a ser muy lindo lo que viene y va a ser fundamental estar muy concentrado y no regalarle nada a nadie".
El nivel defensivo: "Se me volvió costumbre decirlo. Cuando te va bien y no te hacen goles dicen que ya cambié y mejoré la marca. Que era un jugador con jerarquía. Cuando pasan 3 o 4 partidos y te hacen goles y uno es tu culpa, te caen. Los técnicos que he tenido siempre me han dicho que soy bueno en el hombre a hombre. Claro que tengo mis desconcentraciones como a todos y tengo que mejorar. Con el profe hemos venido trabajando eso de estar concentrado en la marca, la pelota parada y los duelos aéreos. Es estar enfocado los 90 minutos y seguir trabajando".
Su diferencial para aportar en la Selección: "Creemos que cada uno tiene sus habilidades. Unos tienen puntos fuertes y otros débiles. No es un secreto que me gusta atacar, ayudar a la salida y jugar al pie buscando el espacio. No quiero desmeritar a Tesillo porque es muy bueno. Le ha dado solidez defensiva al equipo. Contra Brasil no lo pudieron pasar. Cada jugador te da cosas distintas. Muñoz te da algo y Medina otra cosa. Murillo te da unas y Davinson otras. Dependiendo de lo que diga el profe toca buscar lo mejor".
El objetivo en la siguiente ronda: "Yo también quiero ser campeón. Todo el equipo, desde el momento que llegué, decía que íbamos a ir por el título. No somos favoritos, pero tenemos jugadores para disputar la copa. Tenemos la cabeza fuerte, un cuerpo técnico que nos está ayudando a creer que podemos ser campeones. Vamos a estar dando lo mejor de nosotros para llegar a la final y ganarla".