Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN COLOMBIA

Santos Borré: "El objetivo es ser campeones, tenemos la ilusión"

El delantero de la Selección Colombia aseguró que en los cuartos de final los rivales tendrán un estilo diferente al planteado en el Grupo B.

Actualizado a
Santos Borré: "El objetivo es ser campeones, tenemos la ilusión"

La derrota ante Brasil ya quedó atrás para Rafael Santos Borré, que ahora pone su mira en los cuartos de final de la Copa América, en la que espera por el rival que se definirá en la última fecha. El objetivo de todos los jugadores de la Selección Colombia sigue siendo salir campeones y el delantero cree que con lo mostrado en gran parte del encuentro en el estadio Olímpico Nilton Santos de Río de Janeiro se puede lograr. 

El jugador de River Plate sabe que en la fase final del certamen internacional las cosas serán diferentes, no solo por ser llaves de eliminación directa, sino por el estilo de juego que plantean los rivales del Grupo A, algo distinto a los juegos ante Ecuador, Venezuela y Perú. Además, Borré habló de su juego como mediapunta en donde ha tenido que hacer un trabajo de sacrificio. 

Rival a enfrentar: "En esta Copa América los rivales son muy complicados. Hay muchas selecciones que vienen haciendo cambios generacionales importantes, eso hace que lleguen talentos nuevos de los cuales no se tiene mucha información y hace que a veces te sorprendan también. Cualquier rival puede ser difícil, pero lo que siento es que cualquier rival del otro grupo puede ser un partido diferente donde encontremos rivales más abiertos y con los que nos enfrentaremos de tú a tú, como con Brasil que fue un partido complicado, pero los otros (Ecuador, Venezuela y Perú) habían sido en un estilo diferente con posturas diferentes. Ahora se puede presentar un partido parejo".

Polémica vs Brasil: "Nosotros como grupo no le dimos mucha importancia, en el momento fue algo que nos costó comprender, pero no tratamos de darle mucha importancia. Tratamos de fijarnos en el juego, concentrarnos en lo que tenemos que corregir y las cosas buenas que venimos haciendo. Ese fue el énfasis que hicimos y tratamos de dejar de lado el tema arbitral".

Balance personal: "Para todo jugador es un sueño poder estar acá, para mí era muy importante estar acá. Muchas personas querían que estuviera porque era algo por lo que trabajaba. He podido actuar en dos partidos que han sido complicados para nosotros, dos partidos con dos rivales que han hecho las cosas bien y tienen un buen funcionamiento. He ayudado a tener un equipo sólido, a recuperar, a dar una mano a nuestros volantes y después cuando teníamos el balón que encontraran en mi un jugador para descargar y así generar fútbol al estar detrás del nueve".

Sequía de goles: "Todavía siento que no he podido mostrar en cierta forma esa faceta que a mí más me gusta que es ese juego ofensivo que le puedo dar al equipo. Los partidos que me ha tocado actuar son partidos difíciles, complicados, en los que he asumido una labor que necesitaba el equipo. Los jugadores tenemos que ser inteligentes para analizar lo que se necesita en el momento, esperamos poder encontrar ese momento en el que saquemos nuestras mayores cualidades".

Trabajar en la desconcentración: "Uno siempre trata de corregir, de mejorar. Nos quedamos con lo que teníamos que corregir del partido contra Brasil. Hicimos un trabajo importante, pero con pequeñas distracciones se pueden perder muchas cosas, la idea es tratar de mejorar esos detalles y en esos instantes del partido en los cuales sabemos que el juego se pone mucho más movido y que hay acciones mucho más rápidas. La idea es estar concentrados en estos momentos para poder hacernos fuertes".

Enseñanzas del juego vs Brasil: "Nos deja la satisfacción de que como equipos estuvimos sólidos y fuertes. Cuando todos estamos juntos y cuando todos tenemos claro lo que tiene que hacer cada uno o saber distribuirnos podemos ser un equipo que compita, esa es la mentalidad que nos llevamos y con la que nos quedamos para lo que viene".

Objetivo en Copa América: El objetivo siempre es salir campeones, vinimos acá porque tenemos una ilusión y un sueño de lograr un título con la Selección Colombia. Los jugadores de Brasil se dieron cuenta que cuando estamos sólidos podemos competir muy bien y con esa mentalidad nos quedamos, para eso se viene y así poder darle un título a la Selección.