TORNEO BETPLAY

Quindío vence a Cortuluá y jugará la gran final ante Huila

El equipo de Quintabani aseguró el título del primer semestre del 2021 en el torneo BetPlay. Enfrentará a Huila en la gran final y está muy cerca de la primera división.

0
Deportes Quindío derrotó a Cortuluá y se coronó campeón del Torneo Betplay I-2021. Enfrentará a Huila en la gran final y con un punto asegurará el ascenso.
Pablo Bohorquez / Cont VizzorImage / Pablo Bohorquez / Cont

Deportes Quindío está muy cerca de volver a la primera división del Fútbol Profesional Colombiano. El equipo de Oscar Quintabani se quedó con la gran final del Torneo BetPlay 2021 - I tras derrotar a Cortuluá con un marcador global de 2-0 tras ganar la ida y la vuelta por el mismo marcador: 1-0.

En el encuentro de vuelta, que se juegó este jueves, el cuadro quindiano ganó gracias a la anotación sobre el minuto 32 de Fabián Mina, quien logró una gran definición dentro del área al palo derecho del arquero rival.

Quindío deberá enfrentar al Atlético Huila en la gran final del torneo BetPlay, pues el cuadro opita se quedó con el título en el año 2020. Ahora bien, los 6 puntos conseguidos ante Cortuluá fueron muy importantes pues le permitió superar al equipo de Neiva en la reclasificación con 88 puntos ante los 85 de su próximo rival.

Así las cosas, si consigue un punto en el encuentro por el título, Quindío logrará el ascenso a la A pues tiene mejor diferencia de gol que Huila y en caso de terminar perdiendo la gran final, de igual forma subirá a primera división, ya que sería el mejor en la reclasificación y el repechaje por el segundo cupo a primera categoría lo juegan el perdedor de la gran final (Huila - Quindío) ante el mejor de la reclasificación (Quindío).

Adicionalmente, si el cuadro del eje cafetero es campeón ascenderá a la máxima categoría del fútbol colombiano y en ese caso, Huila se mediría en el repechaje ante el mejor equipo de la reclasificación que no disputó la gran final que es Cortuluá. Finalmente, si Quindío pierde los dos partidos ante los opitas, deberá disputar el repechaje ante el club del Valle.