Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA AMÉRICA

Tabla de posiciones de Colombia en Copa América: así queda tras la jornada 4

La Tricolor perdió ante Brasil, pero se mantiene segunda del Grupo B y ya tiene un cupo asegurado en los cuartos de final.

Actualizado a
Así quedó Colombia en el Grupo B de Copa América tras la fecha 4
ANTONIO LACERDAEFE

La Selección Colombia cerró su participación en la fase de grupos de la Copa América con caída 1-2 frente a Brasil en el Olímpico Nilton Santos de Río de Janeiro. Luis Díaz le dio la ventaja a la Tricolor con un golazo de chalaca, mientras que la anfitriona lo dio vuelta con anotaciones de Firmino, tras polémica porque el balón pegó en Néstor Pitana previamente, y Casemiro en el último minuto.

A pesar de la derrota, el equipo dirigido por Reinaldo Rueda se clasificó a los cuartos de final del certamen, pues se mantiene en la segunda casilla del Grupo B con 4 puntos y se ve favorecida por el duelo directo entre Venezuela y Perú, ya que solo una de ellas podrá superarla en la tabla.

Así está el Grupo B de la Copa América

Tabla de posiciones del Grupo B de Copa América.
Ampliar
Tabla de posiciones del Grupo B de Copa América.ConmebolOficial

Descanso en la última jornada

La quinta fecha de la fase de grupos será de descanso para la Tricolor, que ya se enfoca en los cuartos de final. Habrá que esperar si termina tercero o cuarto de esta zona para saber si jugará en Goiania o Brasilia.

Lo que sí está claro es que su próximo compromiso será el sábado 3 de julio ante el primero o segundo del Grupo A.