Temas del día Más temas

WOLVES

Wolverhampton confirma fichaje de Yerson Mosquera

El equipo inglés hizo oficial la llegada del colombiano que firmó un contrato por cinco años para jugar en la Premier League.

Wolverhampton confirma el fichaje de Yerson Mosquera. El jugador de 20 años procedente de Atlético Nacional estará por cinco años en el equipo
Camila Díaz DIMAYOR

"Los lobos se han hecho del prometedor joven colombiano Yerson Mosquera. El primer fichaje de verano del club, sujeto a un permiso médico y de trabajo". De esta forma, el Wolverhampton anunció la llegada del defensor que se vinculará desde el próximo mes con el equipo de la Premier League.

Mosquera, de 20 años, llega procedente de Atlético Nacional, "con un contrato de cinco años con el que estará en el equipo de Bruno Lage el próximo mes, como preparación para la temporada 2021/2022 de la Premier. Mosquera llega a Wolves después de haber hecho su debut profesional en 2020, en el que rápidamente se convirtió en una estrella emergente en la máxima categoría colombiana", dice el comunicado del equipo inglés.

Y añade, "durante su primera temporada completa en el club con sede en Medellín, ayudó a su equipo a encabezar la clasificación de la liga, mientras jugaba en la línea de fondo como parte de la campaña en la Copa Libertadores. Como internacional juvenil recientemente comenzó a entrenar con la selección colombiana y es una gran esperanza para el futuro de la defensa de su país".

¿Qué dice el director deportivo de los Wolves sobre Mosquera?

Scott Sellars, director deportivo de los Wolves dijo acerca de Mosquera, "hemos estado monitoreando a Yerson durante mucho tiempo y hay mucho interés por parte de clubes de toda Europa, incluidos algunos de los nombres importantes de la Premier League. Todos ven su potencial y calidad".

De acuerdo con Sellars, las razones por las cuales creen que es una buena opción para su equipo son su agresividad, competitividad y actitud defensiva. "Quiere defender, cabecear y tiene una gran presencia en las dos áreas. Es muy bueno técnicamente", dijo.

El nuevo técnico del equipo inglés, Bruno Lage, también ha estado pendiente de su proceso, "ha mirado al jugador y juntos sentimos que tiene el perfil perfecto para entrar y mejorar la profundidad del equipo", concluyó Sellars.

Números de Mosquera con Atlético Nacional

Entre el 2020 y 2021, Mosquera jugó 18 partidos con Atlético Nacional en el FPC. En total, disputó 1373 minutos en cancha y marcó un gol ante Alianza Petrolera el 12 de noviembre del 2020. En la Copa Libertadores estuvo presente en siete partidos ante Argentinos Juniors, Nacional de Uruguay, Libertad, Universidad Católica y Guaraní.