COPA AMÉRICA

Pelusso analiza a Colombia y la da como candidata para la final

El uruguayo hace parte del Grupo de Estudios Técnicos de Conmebol en el torneo y afirma que la Selección, aunque ha sido irregular, llegaría al último juego.

0
Gerardo Pelusso analiza a la Selección Colombia en la Copa América
Colombia FCF

El técnico se retiró del banco, pero sigue ejerciendo su profesión desde la pedagogía y en Conmebol con el Grupo de Estudios Técnicos donde también comparte con Francisco Maturana. Gerardo Pelusso conoce bien a Reinaldo Rueda y al futbolista colombiano, hace un par de meses le dijo a Diario AS que la Copa América le serviría al DT para encontrar su idea y hoy lo ratifica. Asegura que, el fixture del torneo obliga a las constantes rotaciones y eso es positivo para el objetivo final que es el Mundial.   

Colombia tendrá que enfrentar a Brasil este miércoles en Río de Janeiro para buscar un resultado que lo asegure en cuartos de final. Para el uruguayo, la mejor selección sin duda es Brasil y aunque Colombia ha sido irregular, la pone como candidata para llegar a la final.

"Ha sido irregular lo de Colombia, ha tenido cosas muy buenas en defensa, por algo duró dos partidos sin recibir gol. Ante Perú pierde por una fatalidad, un autogol, un accidente. En ataque también ha tenido altibajos, contra Perú y Venezuela le costó muchísimo convertir. Tiene un gran plantel, un gran técnico y pienso que es uno de los candidatos a la final", dijo Pelusso a Diario AS.

La Copa le sirve a Colombia para la eliminatoria

"En este ambiente y situación, Rueda está tratando de buscar su mejor equipo, pero la Copa América no creo que sea el lugar ideal para encontrarlo. Porque justamente para ir avanzando, como se juega cada 3 días, en algunos lugares con temperaturas elevadas y demás. La recuperación de los jugadores es muy corta y hay que estar apelando a las rotaciones permanentemente. Creo que esto le está dando la posibilidad de ver otros jugadores también para ver quienes en definitiva le pueden servir para la eliminatoria".

Para Pelusso, también es importante tener jugadores de calidad, aunque el reto de Rueda es hacerlos funcionar bajo su idea. "Me parece que es positivo tener buenos jugadores como Rueda, el tema es acomodarlos y hacerlos funcionar en conjunto. Está en esa búsqueda de encontrar el mejor rendimiento para el equipo".

Matheus, clave para el mediocampo de Colombia

El uruguayo sentenció que ante Perú la suspensión del volante del Porto complicó el desarrollo del juego para la Selección por lo que aporta, reconoció el trabajo de Cuéllar y notó fuera de ritmo a Pérez ante los de Gareca. Colombia ante Brasil podría volver al 4-3-3 donde los dos primeros acompañarían a Wilmar Barrios.

"La ausencia de Matheus ante Perú se notó, porque es importante en la mitad del campo. Reinaldo está buscando, está Cuéllar que no me ha disgustado para nada, es un jugador interesante; probó con Sebastián Pérez, que no lo vi al nivel que se necesita".

Duván y Muriel, "el rompecabezas que tiene Rueda"

Finalmente, el técnico que salió campeón de la Sudamericana en 2015 con Santa Fe, sentenció que la pareja de delanteros de Atalanta aún no muestra todo su nivel en Selección porque hay que trabajar bastante en la forma de acompañarlos y sabe que Reinaldo está en la búsqueda de encontrar la mejor forma de alimentarlos en ataque.

"Zapata y Muriel ya han demostrado que son dos grandes jugadores y que están en un gran momento, juegan juntos y funcionan en Atalanta. Allá tienen jugadores con los que desde hace tiempo comparten y tienen movimientos coordinados. Cuando uno sale, el otro interioriza, además de los respaldos que tienen por sus compañeros. Aquí en Selección Reinaldo está buscando acompañamiento para ellos, son equipos distintos con categorías distintas, es el rompecabezas que tiene Rueda".