Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN COLOMBIA

Pelusso: "La Copa América le servirá a Reinaldo Rueda para su idea"

El uruguayo recordó al DT de la Selección en su cumpleaños 64. Destacó la buena relación entre los dos y se refirió al futuro de Colombia.

Actualizado a
Pelusso: "La Copa América le servirá a Reinaldo Rueda para su idea"
Reinaldo RuedaColprensa

La relación entre Gerardo Pelusso y Reinaldo Rueda desde 2015 pasó de ser netamente futbolística a convertirse en una gran amistad. Estuvieron concentrados durante 20 días en un hotel en Uruguay mientras trabajaban realizando los estudios técnicos para Conmebol de un torneo Sub 20 y desde ahí se forjó el lazo. Para el entrenador uruguayo, Colombia acertó con llevarlo a la Selección y la Copa América será fundamental para que pueda establecer su idea.

"Es una persona extraordinaria, conozco a su familia y tengo una amistad muy linda de la cual me siento orgulloso. Cuando hablo de Rueda no soy muy objetivo, lo reconozco, porque es mucho más fuerte la amistad y el afecto que tengo por él que quizá el análisis, pero no me equivoco en el análisis, es de los grandes maestros que tenemos en Sudamérica de la dirección técnica", arrancó diciendo Pelusso en dialogo con AS Colombia para felicitar al DT de la Selección Colombia que cumple 64 años.

Copa América, fundamental para el futuro de Colombia

El uruguayo considera que el tiempo que tendrá Reinaldo Rueda durante el mes de Copa América será muy importante para que los jugadores entiendan bien lo que quiere con la Selección y más adelante se comenzarán a ver los resultados. 

"La Copa América le va a servir a Rueda para su idea, para estar con un tiempo importante conviviendo con los jugadores y para entrenar, que por encima de querer ganarla, que obviamente Colombia la quiere al ser anfitriona. Me parece que el gran resultado se verá con el tiempo, ahí Rueda va a bajar la línea de lo que quiere, los jugadores le van a entender y van a tener el tiempo de trabajar cosas que los entrenadores de selecciones no tienen. Aquí si, porque primero serán los partidos de Eliminatoria y me imagino que los jugadores se quedarán de una vez concentrados para la Copa, eso para el futuro de la Selección será muy bueno".

Presión por los resultados, pero capacidad para salir adelante

Colombia tiene apenas cuatro puntos en la Eliminatoria y es séptima. Los malos resultados que obligaron la salida de Queiroz condicionan a Rueda que llega bajo presión, no por sus capacidades, sino por la situación que vive la Selección de cara al objetivo principal que es clasificar al Mundial. 

"No ha tenido tiempo de trabajo con los futbolistas por la pandemia y porque se suspendió la fecha de marzo. Él va a tener que comenzar bajo presión, por más que tiene muchas cosas a favor: conocimiento de los jugadores, la base de Selección; pero bajo presión en el sentido en que no comenzó bien la Eliminatoria, el puntaje no es el mejor y tiene dos partidos en los que debe pensar en sacar la mayor cantidad de puntos". 

Además, Pelusso añadió que lo mejor que pudo hacer la FCF fue llevarlo de vuelta. "Colombia ha tomado una gran decisión con la vuelta de Reinaldo. Está de más que hable de sus capacidades, ya están comprobadas. Su regreso tras haber dirigido selecciones nacionales de forma tan exitosa como Honduras, Ecuador y Chile, me parece que llega en el momento preciso para lo que necesita Colombia. Ha encontrado la felicidad de volver a su casa, estar cerca de su familia y dirigir a su país".

Colombia sigue siendo de las más fuertes de Sudamérica

Finalmente, el uruguayo ratificó lo que le dijo hace un par de meses a AS Colombia, donde dejó claro que la Selección de Rueda es una de las más potentes de esta parte del continente y de la mano del nuevo entrenador se podrá ver un equipo que juegue bien.

"Va a jugar bien por dos motivos. El conocimiento profundo del entrenador, nadie mejor que él para conocer al futbolista colombiano, su más reciente paso lo demostró con Nacional ganando la Libertadores mostrando un fútbol fantástico. Pero también hay que tomar en cuenta los jugadores y Colombia tiene un gran potencial, ya había dicho que junto a Brasil y quizá Argentina es una de las que tiene plantel más fuerte porque tiene jugadores en ligas importantes de Europa y el promedio de edad es bajo".