Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

IMPUESTOS

Impuesto Predial en Bogotá: ¿cómo hacer el pago por PSE?

Además de las entidades bancarias autorizadas, los ciudadanos podrán cancelar el impuesto mediante el sistema de pagos electrónicos.

Actualizado a
Pagar el Impuesto Predial en Bogotá por PSE. Consulte cómo realizar el aporte tributario digital, a través del sistema de pagos electrónicos.
LUISA FERNANDA GONZALEZLuisa González

Por estos días, son varios los ciudadanos que se encuentran realizando los trámites para realizar el pago del impuesto predial, el arancel tributario que se le aplica a los bienes inmuebles o predios y que es asumido por sus propietarios, debido a lo definido por el artículo 13 de la ley 44 de 1990, el cual grava los bienes raíces que se encuentren en un territorio.

En la ciudad de Bogotá, los habitantes podrán cancelar el impuesto predial a través de las entidades bancarias que fueron autorizadas por la Secretaría de Hacienda, bien sea de forma presencial o a través de medios electrónicos. No obstante, también existe otra manera de realizar los pagos digitalmente, y es a través del sistema PSE.

¿Cómo pagar el impuesto de renta por PSE?

Los propietarios, poseedores o usufructuarios de predios o bienes raíces, podrán evitarse filas y trámites presenciales realizando los aportes a través del sistema de pagos electrónicos PSE. Según afirmó ACH Colombia, empresa que presta el servicio de PSE, las alcaldías que están habilitadas para recibir los pagos del impuesto por dicho sistema son las de Bogotá, Cali, Medellín, Barranquilla, Pereira, Palmira y las de los municipios de Cundinamarca.

Según informó la Alcaldía de Bogotá, los ciudadanos podrán realizar el pago del impuesto predial con esta herramienta, a través de la página web de la Secretaría de Hacienda Distrital, en donde encontrarán el botón de pago por PSE.

Finalmente, según afirmó el presidente de ACH Colombia, Gustavo Vega, en diálogo con Valora Analitik, "desde hace varios años, el Botón de Pagos PSE se ha convertido en un mecanismo digital aliado de los colombianos para realizar sus pagos o compras de manera segura y confiable, sin necesidad de desplazarse ni usar efectivo. PSE seguirá trabajando para hacerle la vida más fácil a los colombianos brindándoles un servicio conveniente a la hora de realizar sus transacciones".