Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NACIÓN

Asesinato de Junior Jein: cómo sigue la investigación y principales sospechosos

Los investigadores han descartado que los hechos estén relacionados con una extorsión realizada al cantante.

Actualizado a
Asesinato de Junior Jein: cómo sigue la investigación y principales sospechosos
JUNIOR JEININSTAGRAM OFICIAL

Harold Ángulo Vence, conocido popularmente bajo el seudónimo de Junior Jein, falleció el pasado domingo 13 de junio en la ciudad de Cali. El arista estaba llegando a una discoteca de la capital vallecaucana, con el motivo de celebrar un evento de lanzamiento por su nuevo disco, cuando fue atacado por un grupo de 4 sicarios quienes dispararon contra la humanidad de Ángulo y le propiciaron 5 impactos de bala. El artista falleció momentos después, hacia la media noche de ese día.

Luego de la alerta que se puso ante las autoridades de la ciudad, se logró dar la captura en flagrancia de 2 personas, quienes se habían escondido en un lugar cercano a la discoteca 'A Otro Nivel Disco Club'. Las autoridades aún siguen en la búsqueda de las personas encargadas de manejar las motos en que se transportaban los sicarios.

La hipótesis inicial señaló un posible caso de extorsión contra Junior Jein

Luego de la muerte, inició el proceso de investigación para aclarar los hechos en que Junior Jein perdió la vida. Las primeras hipótesis que circularon ante la opinión pública, señalaron que se trataba de una posible extorsión, a la que presuntamente el cantante de música urbana se había negado a pagar. Sobre esta pesquisa, se reveló un audio en el que supuestamente una familiar del cantante habló con un hombre sobre un caso de extorsión por la cifra de $300 millones de pesos, el hecho que aparentemente habría provocado el homicidio de Junior Jein.

Sin embargo, las investigaciones que han sido adelantadas por miembros del Gaula de la Policía, quienes ya han logrado establecer contacto con la familia de Harold Ángulo, han descartado la hipótesis inicial. Los familiares del cantante no reconocieron la voz de la mujer del audio y afirmaron que por lo que sabían el cantante no había sufrido ningún tipo de amenaza para pagar alguna extorsión. Por esta razón, se descartó que el asesinato tuviese algún tipo de relación con delitos de extorsión.

Uno de los capturados tiene vínculos con las FARC

En este momento, los investigadores se encuentran tratando de vincular los antecedentes de los dos hombres capturados y las acciones perpetuadas el pasado 13 de junio. Uno de los capturados, Iver Tomás Banguera Flores, tiene antecedentes por hurto calificado y agravado, fabricación, porte y tráfico de armas de fuego y homicidio. Además, el hombre señalado tiene vínculos por haber pertenecido al frente 30 de las FARC, según fue establecido por la unidad investigativa del el diario El Tiempo.

Finalmente, los investigadores esperan que los capturados tomen la decisión de revelar su testimonio para aclarar el caso. Mientras eso sucede, la investigación tomó curso para determinar si los hechos están ligados a la banda delincuencial ‘Los Espartanos’, una organización criminal dedicada a las rentas ilegales y que ha sido vinculada con otras muestres de civiles y policías.