Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FINAL LIGA BETPLAY

Así es Carlos Ortega, el árbitro del partido de vuelta entre Millonarios y Tolima de la Liga BetPlay

El árbitro de Bolívar que debutó este año en torneos internacionales, será el juez de la final del torneo colombiano. John Perdomo estará a cargo del VAR.

Actualizado a
Así es Carlos Ortega, el árbitro del partido de vuelta entre Millonarios y Tolima de la Liga BetPlay
Carlos OrtegaColprensa

Después de igualar 1-1 en el partido de ida, Millonarios y Deportes Tolima se miden en El Campín de Bogotá para definir al primer campeón de 2021. El equipo capitalino busca su estrella número 16, mientras que los dirigidos por Hernán Torres van por su tercer título de primera división en el Fútbol Profesional Colombiano.

La Comisión Arbitral de la Federación Colombiana de Fútbol designó a Carlos Ortega Jaimes como juez central del compromiso, que se jugará este domingo 20 de junio a partir de las 3:00 p.m. El de Bolívar será asistido por Dionisio Ruiz y Wilmar Navarro, mientras que Diego Escalante será el cuarto árbitro.

Por su parte, John Perdomo, de Huila, estará a cargo del VAR. Ricardo García y Wilson Lamouroux ejercerán como asistente y observador, respectivamente, de la herramienta.

Ortega, 19 partidos dirigidos en 2021

El cartagenero es uno de los árbitros con mejor presente en el fútbol colombiano y este año debutó en torneos internacionales tras recibir la escarapela FIFA que lo habilita para las competiciones del continente, como Copa Libertadores, Sudamericana y Copa América, entre otras. Adicionalmente, se convirtió en el primer juez de Bolívar de carácter internacional.

En lo que va de 2021, Carlos Ortega ha pitado 16 partidos de Liga BetPlay y 3 de Copa Sudamericana. Además, fue el árbitro central en la final de ida de 2020 entre América de Cali e Independiente Santa Fe.

Su más reciente compromiso fue la primera semifinal de la Liga colombiana entre Deportes Tolima y La Equidad, partido que terminó igualado 1-1 el pasado 10 de junio. Por su parte, el 18 de marzo debutó en el marco internacional dirigiendo Equidad vs. Deportivo Pasto, encuentro válido por la primera ronda de la Sudamericana.

Antecedentes de Carlos Ortega con Millonarios y Tolima

Ortega ya dirigió tres veces a los finalistas en lo que va del año. Millonarios acumula un triunfo (en cuartos de final vs. América), una igualdad (Águilas Doradas) y una derrota (Equidad); mientras que Tolima tiene saldo negativo con el bolivarense como juez en 2021, pues registra dos empates (ante Equidad en Liga y Deportivo Cali en Sudamericana) y una caída (Santa Fe).

Designación arbitral para la final de vuelta de la Liga BetPlay

Central: Carlos Ortega – Bolívar
Asistente No. 1: Dionisio Ruiz – Córdoba
Asistente No. 2: Wilmar Navarro – Santander
Emergente: Diego Escalante – Antioquia
Árbitro VAR: John Perdomo – Huila
Asistente VAR: Ricardo García – Santander
Observador VAR: Wilson Lamouroux – Federación