Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FINAL LIGA BETPLAY

Gamero: "Quedar campeón con Millonarios es una ilusión del 200%"

El DT de Millonarios aseguró en rueda de prensa que Stiven Vega volverá a la primera línea de volantes. Lo motiva el espíritu de lucha del sus dirigidos.

Actualizado a
Alberto Gamero, DT de Millonarios, habló en rueda de prensa previo a la final ante el Deportes Tolima sobre la ilusión de ganar el campeonato ahora como DT
BogotáColprensa

Quedar en la historia de Millonarios como campeón siendo jugador y entrenador es lo que más ilusiona Alberto Gamero en la previa de la final ante el Deportes Tolima. El DT del equipo bogotano valoró en rueda de prensa el espíritu de lucha de sus dirigidos a pesar de las bajas constantes. 

Para la vuelta en El Campín recuperó a Bréiner Paz, quien será defensor central, Stiven Vega, el motor del equipo, regresará a la primera línea de volantes y Mackalister Silva se recuperó en tiempo récord de su molestia. Ahora las dudas pasan por el reemplazo a Cristian Arango. Llinás es esperado hasta último momento, su prueba PCR llegaría en horas de la mañana, los azules esperan que sea negativo de covid-19. 

Gamero también destacó que para buscar el resultado en casa no podrán repetir la actuación de los primeros 45 minutos en Ibagué y tendrán que salir a proponer desde el minuto 1. Presión alta y seguridad defensiva para ganar en los 90 finales. 

Recuperar varios jugadores y análisis del Tolima

Sensaciones de recuperar varios jugadores: "A pesar de tener varias bajas en el partido pasado, hemos recuperado a otros, como es el caso de Bréiner Paz, de Vega en la mitad de la cancha y 45 minutos con Pereira. Vamos a tener el equipo más sólido con jugadores en posiciones, debemos mirar alternativas para Arango y esperar para ver lo de Llinás que se hizo una prueba esta mañana y estamos esperando los resultados. El resto de plantel esta disponible".

Motivación por el regreso de Vega a su posición: "Fortalece porque va a jugar en sus posición natural y entra un jugador que juega de central como es Bréiner Paz que cada vez que ha jugado lo ha hecho bien. Nos tranquiliza porque el flujo en la mitad de campo del Tolima es muy bueno y con Vega que está acostumbrado a jugar ahí le da mucha más libertad al que esté con él".

Análisis de Tolima visitante: "Se deben hacer dos análisis. Un partido que iba ganando 3-0 ante Cali y que tuvo que sostener su clasificación, mientras que ante Equidad buscó más el partido, jugó en largo. Fueron dos partidos diferentes y a pesar que Cali le hizo dos goles es un equipo que se defiende muy bien".

Ilusión y sueño de salir campeón con Millonarios

Ilusión y motivación para la vuelta: "Lo que más me ilusiona de este equipo es que hoy tiene un espíritu guerrero, bajo unos parámetros que nosotros tenemos. Hay conceptos de qué hacer cuando tenemos el balón y cuando no. A mi me tiene ilusionado porque hemos jugado 110 minutos de una semifinal y una final con 10 hombres y hemos demostrado que así también pueden sacar los partidos. Ojalá que podamos terminar el partido con el equipo completo y ser más fuerte de los que somos con 10. Me ilusiona que cuando el equipo no tiene el balón todos pasan la línea de balón y que cuando lo tiene quieren atacar".

El sueño de ganar con Millonarios: "No es ilusión del 100 por ciento, es una ilusión del 200 por ciento, mucho más para mí siendo campeón con Millonarios como jugador en el año 88 y tener esta gran posibilidad. Soy el que más va a sufrir, el que más anhelo tiene de ganar y el que más va a desear quedar campeón porque es quedar en la historia de Millonarios. Los técnicos y los jugadores pasan, pero lo que quedan son los nombres, sería algo grande porque siempre quise venir a Millonarios y eso sería un premio de Dios para mí".

Cómo buscar el resultado en casa: "Hay que salir a buscar con tranquilidad e inteligencia. Hacer fútbol de posesión y tener el equipo lo más cercano al arco contrario. Nos faltó darle trámite al juego, darle posesión al balón en Ibagué. Tenemos que buscar el resultado pero siempre sabiendo que todo ataque termina en una defensa, debemos ser ordenados".

Mackalister Silva, recuperado para la final 

Recuperado de su molestia: "Emocionalmente muy motivado y muy feliz por poder tener esta alegría y sentirla. En lo físico voy bien, el cuerpo médico adelantó un trabajo y hemos superado la molestia".

En que puede cambiar el juego: "Aspiramos que sea un partido diferente, porque no es secreto que el primer tiempo en Ibagué nos costó acomodarnos, en este partido de vuelta nos debemos acomodar desde el minuto 1, necesitamos estar concentrados y tener el equipo corto".

Mensaje para los más jóvenes: "Hay que disfrutar y vivir el momento, hacerlo con mucha responsabilidad porque somos afortunados por la oportunidad de disputar la final con el equipo más grande, ellos tienen claro eso, han adquirido madurez y esto ha llevado a que seamos más sólidos".

Cómo sueña la final en El Campín: "Este momento es indescriptible. Sueño terminar con 11 y poder terminar con un resultado a favor para poder darles la estrella a nuestras familias, hinchada e institución".