Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Paro Nacional, en vivo: protestas, bloqueos y marchas el 19 de junio, en directo | Última hora

Actualizado a
Demonstrators clash with riot police during a new protest against the government in Medellin, Colombia, on June 16, 2021. - A group of demonstrators states it will keep protesting until new reforms take place claiming they are not represented by the National Strike Committee, which does represent labour unions, students and indigenous people, among others, and ordered to lift road blockades. (Photo by JOAQUIN SARMIENTO / AFP)

Paro Nacional: protestas, bloqueos y marchas el 19 de junio

Hasta pronto

Finaliza una nueva jornada de manifestaciones en el país, en el marco del paro nacional. Durante este sábado 19 de junio, la ciudad de Cali fue protagonista por hechos de alteración al orden público.

Continúan realizando obras artísticas, homenaje a víctimas en medio del paro nacional.

Durante la jornada de este sábado 19 de junio, manifestantes han bloqueado un carril de la vía Panamericana. Los hechos ocurren en el departamento del Cauca.

A esta hora se registra un nuevo bloqueo en la ciudad de Cali. Manifestantes se encuentran ubicados en la glorieta de Siloé.

Autoridades de la ciudad de Cali realizaron operativos para desbloquear las vías que fueron tomadas por manifestantes, en la jornada del pasado viernes 18 de junio.

A esta hora se continúan desarrollando actividades de manifestación en Bogotá. En el Portal Américas se encuentra la Biblioteca de la Resistencia, en donde se realizan taller de lectura.

A esta hora se registran hechos de alteración de orden público en la ciudad de Medellín. Manifestantes intentan bloquear una de las vías de la capital de Antioquia.

Algunos reportes ciudadanos denuncian el presunto hostigamiento policial hacia funcionarios de una ambulancia en el sector de La Luna, en Cali.

La desición final para reducir la jornada laboral debe ser conciliada entre Senado y Cámara de Representantes. En el último debate de la Cámara se aprobo el proyecto.

Congresistas de la Comisión Quinta de la Cámara de Representantes no asistieron a la sesión de votación para definir el futuro del proyecto que pretendía prohibir el Fracking en el país. El proyecto será presentado nuevamente por los promotores en la siguiente legislatura.

El pograma de "martícula cero", en el departamento del Cauca, tendrá cobertura para estudiantes de estratos 1, 2 y 3.

La ciudadanía de Cali denuncia hechos de represión policial por hechos sucedidos durante este sábado, en el sector de La Luna.

Un grupo de fotógrafos de Cali habrían sufrido abuso por parte de la fuerza pública cuando se realizaban protestas.

Un juez penal militar de Ibagué se declaró impedido en el caso de Santiago Murillo, joven que murió durante protestas en el paro nacional.

Por cuenta de las manifestaciones en el paro nacional y la pandemia del covid-19, TransMilenio tiene un déficit de más de 2 billones de pesos. La Alcaldía de Bogotá ha pedido ayuda al Concejo.

Eamon Gilmore, enviado especial de la Unión Europea a Colombia, afirmó que la única salida a los problemas que afronta Colombia es el diálogo. Además, reiteró su apoyo al proceso de paz.

A pesar del anuncio del Comité Nacional de Paro sobre la suspensión de manifestaciones en Colombia, continúan las movilizaciones masivas en Medellín.

La Policía de Cali capturo a un hombre que habría intimidado con arma de fuego a algunos manifestantes el pasado 9 de mayo en esa ciudad.

TransMilenio ha invitado a los bogotanos a participar de una jornada cultural este 20 de junio en medio del paro nacional.

A pesar de las fuertes críticas al alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, por mesa de diálogo con manifestantes en esa ciudad, la decisión del mandatario ha permitido desbloquear vías del país.

Un grupo de fotógrafos de Cali han denunciado abuso por parte de la fuerza pública en el sector de la Luna, cuando se encontraban haciendo retratos del panorama.

Manifestantes denuncian abusos por parte de la fuerza pública en protestas realizadas en la noche de este viernes, 18 de junio, en el sector conocido popularmente como Puerto Resistencia.

A pesar del anuncio de la suspensión de manifestaciones en Colombia, el Comité Nacional de Paro ha convocado a un concierto este domingo 20 de junio. Aterciopelados participará en el evento.

En las más recientes protestas en La Luna, centro de Cali, se vivieron enfrentamientos entre miembros del ESMAD y manifestantes. Algunos vehículos fueron incinerados.

Manifestantes denuncian torturas en centro de detención de la Policía en Soacha. Piden que se haga justicia.

Horario de supermercados en el Día del Padre: Éxito, Olímpica, Alkosto, Jumbo...

DÍA DEL PADRE

Horario de supermercados en el Día del Padre: Éxito, Olímpica, Alkosto, Jumbo...

Algunos colombianos aprovechan esta ocasión para regalar productos a los padres de cada hogar. No hay restricciones en establecimientos comerciales.

Jóvenes de la "Primera Línea" aseguran que se paran en Portal Américas con el objetivo de defender a la comunidad de los abusos de la fuerza pública.

El enviado especial de la Unión Europea (UE) para la paz en Colombia, Eamon Gilmore, afirmó que se dará lugar a una investigación sobre asesinatos de manifestantes en el marco del paro nacional.

El Gobierno Nacional modificó decreto para limitar la definición de protesta pacífica. Se especificó que los bloqueos de vías no constituyen una forma de manifestación, por lo cual habilita el "uso legítimo de la fuerza"

A pesar del anuncio de las suspensión de movilizaciones realizado por el Comité Nacional del Paro, en Antioquia se desarrollarán movilizaciones desde tempranas horas de la mañana.

El presidente de la República, Iván Duque, confirmó que hay retrasos en reconstrucción de Providencia. Según el mandatario, esperan construir 80 viviendas por mes.

TransMilenio hoy, 19 de junio: servicio, cómo funciona, estaciones cerradas y hasta qué hora opera

MOVILIDAD

TransMilenio hoy, 19 de junio: servicio, cómo funciona, estaciones cerradas y hasta qué hora opera

La entidad informa que inicia operaciones este sábado con 45 estaciones cerradas por no brindar condiciones de seguridad.

Buen día

Sigue en vivo el reporte de todo lo que sucede en Colombia en medio de las movilizaciones en diferentes ciudades del país por el Paro Nacional, este sábado 19 de junio del 2021.