Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FINAL LIGA BETPLAY

Alberto Gamero: "Contentos, pero no nos sentimos ganadores"

El director técnico de Millonarios valoró el empate al último minuto ante Deportes Tolima en la final de ida de la Liga BetPlay.

Actualizado a
Alberto Gamero: "Contentos, pero no nos sentimos ganadores"
Joan OrjuelaDimayor

Alberto Gamero manifestó su felicidad luego de que Millonarios consiguiera empatar al último minuto la final de ida de la Liga BetPlay ante Deportes Tolima con un hombre menos. El director técnico de los Embajadores fue consciente de los errores que se cometieron en el estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué y felicitó a sus jugadores por la entrega y jerarquía que demostraron en el compromiso. El entrenador es consciente que aún faltan 90 minutos y la serie está abierta. 

Balance del partido: "Fue un partido duro, como sabíamos que iba a ser la final, un partido donde en el primer tiempo no estuvimos sincronizados. Nos descompusimos en la mitad de la cancha, tuvimos inconvenientes ahí, pero nos defendimos bien. En el segundo tiempo cuando quedamos con un hombre menos, aplaudo a estos muchachos por el gran trabajo que hicieron con el 4-4-1. Nos había pasado también con Junior y tuvimos 2 o 3 llegadas como ellos y pudimos empatar un partido complicado. Nos vamos contentos porque la llave queda abierta, pero no porque nos sintamos ganadores. El partido el domingo va a ser muy complicado".

Cambios para la vuelta: "Nosotros siempre pensamos en lo que tenemos, vamos a ver quiénes están aptos para esto. Pero tengo mucha felicidad cuando terminamos con dos con medio centros como Pereira y Mojica, de extremos con Valencia y Salazar y adelante Abadía, eso me da felicidad porque todos tenemos la misma idea. En una metodología de trabajo y un modelo de juego en el que hacemos el equipo corto, donde los bloques son cortos y lo hemos entendido bien. Tenemos nuevamente a Paz y esperar cómo evolucionan".

Aspectos por corregir: "En el primer tiempo nos confundimos a la hora de generar, ellos nos presionaron, nuestro inicio de juego fue largo y no ganábamos los rebotes. Tolima es un equipo aguerrido que no deja jugar y te aprieta. Estuvimos imprecisos a la hora de entregar el balón. Millonarios se defendió muy bien. Tolima buscaba el pelotazo y lo sorteamos bien. Tenemos que mejorar eso, cometimos errores en la posesión de balón, pero hay que cambiarlo".

Jugar con 10: "El partido se sufre porque teníamos 10 hombre, porque no tuvimos posesión de balón, pero me gusta como termina el equipo guerreando y buscando el arco contrario. Si bien es cierto Tolima atacó, el premio fue el empate".

Conseguir el empate: "Fue un partido intenso, Tolima juega largo y directo y supimos contrarrestar eso. Este equipo viene de jugar 70 minutos con 10 hombres y ellos son seres humanos y se cansan. El equipo sacó casta, sacó jerarquía. Pensábamos que el 1-0 era remontable y nos defendimos bien y a partir de eso y las ganas del equipo, se consiguió el empate".