Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Tolima TOL
1
Juan Fernando Caicedo 35'
Millonarios MIL
1
Cristian Arango 49',Juan Pereira 96' (p)
Finalizado

FINAL LIGA BETPLAY

Tolima y Millonarios empatan: el campeón se define en Bogotá

Juan Fernando Caicedo y Juan Carlos Pereira anotaron los goles en el empate 1-1 en el Manuel Murillo Toro. La vuelta el 20/06.

Actualizado a
Tolima y Millonarios empatan 1-1 en Ibagué
Tolima y Millonarios empatan 1-1 en IbaguéJoan OrjuelaDimayor

Los primeros 90 minutos de la gran final de la Liga BetPlay quedaron igualados. Deportes Tolima y Millonarios empataron 1-1 en el partido de ida disputado en el estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué. Juan Fernando Caicedo y Juan Carlos Pereira, de penal, anotaron los goles de un compromiso muy cerrado y con pocas opciones de gol. Los visitantes terminaron con 10 jugadores luego de la expulsión de Cristian Arango en el inicio del segundo tiempo. 

Caicedo abre el marcador en Ibagué

Los dos equipos salieron en busca del resultado. La posesión del balón era dividida y el juego se disputaba en ambas áreas, pero las opciones de gol eran pocas. Deportes Tolima buscaba hacer daño mediante las balones largos a la espalda de la defensa, mientras de Millonarios intentaba por los costados, especialmente por el derecho. La primera gran jugada de peligro llegó al minuto 13 con un remate de media distancia de Juan Pablo Nieto que se estrelló en el horizontal cuando Christian Vargas ya estaba vencido. 

Con el paso de los minutos, los dirigidos por Hernán Torres fueron entrando en confianza y se acercaban al arco azul con remates de media distancia, mientras que Álvaro Montero casi que no era exigido. Fernando Uribe y Cristian Arango jugaban lejos del área y eran neutralizados por la defensa local. A los azules les costaba crear circuitos de juego en mitad de campo. Daniel Ruiz y Emerson Rodríguez no tenían claridad en ataque mientras que David Mackalister Silva pasaba desapercibido en la primera línea. 

Al minuto 35 se abrió el marcador en el estadio Manuel Murillo Toro. Juan Pablo Nieto guerreó por el costado izquierdo con Emerson Rodríguez hasta que llegó hasta línea de fondo y envió un centro rastrero que conectó Juan Fernando Caicedo. El delantero recibió en solitario dentro del área y definió de primera con un remate cruzado, que no pudo atajar Christian Vargas.

Millonarios se queda con 10 y

Luis Miranda y Juan Carlos Pereira ingresaron para el segundo tiempo. En la primera jugada del completo, Deportes Tolima estuvo cerca de ampliar la ventaja con un golazo. Juan Fernando Caicedo probó de media distancia y exigió al arquero de Millonarios que voló y envió el balón al tiro de esquina. Al minuto 50, los azules se quedaron con 10 luego de la expulsión de Cristian Arango que cometió una fuerte falta sobre Álvaro Montero que le costó la segunda tarjeta amarilla.

Pese a tener un hombre menos, Millonarios no renunciaba al empate. Al minuto 57 tuvo su primer acercamiento en todo el compromiso, luego de un tiro libre por izquierda en tres cuartos de cancha. El balón le llegó a Fernando Uribe que cabeceó pero su disparo pasó muy cerca del arco rival. Los visitantes tenían más actividad en campo contrario pero no era suficiente para generar peligro. 

El partido se fue enredado para ambos equipos. Las dos defensas respondían y no le daban espacios a sus rivales. Los de Ibagué intentaban sumar la mayor cantidad de jugadores en campo contrario y dominaban la posesión del balón, mientras que los Embajadores jugaban cada vez mas lejos del arco rival y les costaba ingresar con claridad al área. El encuentro se empezaba a cortar por las constantes faltas en mitad de campo. 

Al minuto 80, el arquero del equipo dirigido por Alberto Gamero nuevamente volvió a responder para salvar el arco azul. Juan Fernando Caicedo ganó un rebote dentro del área y sacó un remate de volea que detuvo el portero en dos tiempos. Daniel Ruiz probó unos minutos mas tarde para los bogotanos con un remate de media distancia. 

En el tiempo de adición el juez central decretó penal a favor de Millonarios luego de revisar el VAR por una falta dentro del área sobre Jader Valencia. Juan Carlos Pereira pidió el balón y cobró con calidad al palo izquierdo del arquero Álvaro Montero que no adivinó la dirección y se lanzó para el lado contrario. 

La final de vuelta entre Millonarios y Deportes Tolima se disputará el domingo 20 de junio a las 4:00 p.m. en el estadio Nemesio Camacho El Campín. El encuentro no contará con público debido a la alta ocupación de UCIs en la capital del país.