Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA BETPLAY

En El Campín tampoco habrá público para la final del FPC

Alejandro Gómez, secretario de Salud de Bogotá, confirmó que "no hay ninguna posibilidad" de tener aficionados por el nivel de ocupación UCI.

Actualizado a
Alejandro Gómez, secretario de Salud de Bogotá, confirmó que no habrá ingreso de aficionados a El Campín por la alta ocupación UCIs que hay en la ciudad
OficialDimayor

La final del fútbol colombiano no tendrá aficionados en el juego de ida en el Manuel Murillo Toro ni en la vuelta en el estadio El Campín. El Deportes Tolima lo confirmó por medio de un comunicado en sus redes sociales, mientras que en Bogotá fue Alejandro Gómez, secretario de Salud de la capital del país. 

"No hay ninguna posibilidad de tener público, la norma es de carácter nacional y es claro que las ciudades que estén por encima del 85 por ciento en ocupación de Unidades de Cuidados Intensivos no podrán tener este tipo de eventos. Lamento confirmar que no hay posibilidad epidemiológica alguna de tener público dentro del estadio para la final del fútbol colombiano", aseguró Gómez en rueda de prensa. 

Millonarios no solicitó disputar la final con público. Gustavo Serpa, máximo accionista del equipo bogotano, aseguró en Caracol Radio que la Alcaldía siempre ha sido clara frente a ese tema"La alcaldesa ha sido bastante directa y clara y no creo que esté dispuesta a permitir el acceso al público en una situación como esta. No vamos a hacer esa petición porque la ciudad tiene una posición al respecto y la respetaremos". 

El juego de vuelta que será el próximo domingo 20 de junio a las 3:00 p.m., contará con todos los protocolos de bioseguridad. Desde la alcaldía piden que ese día no se presenten aglomeraciones en el hotel de concentración ni a la llegada de Millonarios al estadio El Campín.