Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOVILIDAD

TransMilenio hoy, 18 de junio: servicio, cómo funciona, estaciones cerradas y hasta qué hora opera

Desde la mañana se han reportado novedades por manifestaciones en Bogotá. El sistema tiene a la fecha 47 estaciones inoperativas.

Actualizado a
TransMilenio
Colprensa

Continúan en toda Colombia protestas en el marco del paro nacional a pesar del anuncio de la suspensión de las movilizaciones realizado por el Comité Nacional de Paro. En ese sentido, la movilidad de la capital del país se ha visto afectada por bloqueos en las vías, situación que perjudica a más de 500.000 personas, según informó el Distrito.

A lo anterior se suman actos de vandalismo que se han reportado durante las manifestaciones, razón por la cual, la Contraloría de Bogotá informó que reparar los daños a la infraestructura tendría un costo de más de 20.000 millones de pesos y la restauración podría tardar más de 6 meses. De 2.347 buses troncales que tiene la entidad, 931 han tenido algún tipo de afectación. Mientras que de los 6.200 buses que tiene el componente zonal del SITP, 603 han resultado con daños.

De otro lado, TransMilenio ha informado que la entidad tiene pérdidas superiores a los 2 billones de pesos, por lo que necesitaría de ayuda financiera para superar la crisis. El déficit se debe a la pandemia del covid-19, sin embargo se agudizó debido a las protestas. "Estas afectaciones generan un déficit mayor. Ya teníamos déficit por la pandemia y esto ahonda las dificultades financieras del sistema. Durante este año, el déficit puede ser de $ 2,3 billones, es decir, $ 1,1 billones adicionales a lo que se debía poner en el sistema en tiempo de no pandemia", comentó Felipe Ramírez, gerente de TransMilenio.

Así opera TransMilenio este viernes 18 de junio

TransMilenio inició operaciones en su horario habitual, es decir, desde las 4:00 a.m. se han prestado servicios en estaciones y portales. Asimismo, la entidad tiene el propósito de operar hasta las 11:00 p.m. Sin embargo, cualquier novedad será informada por medio de las redes sociales de la empresa. Vale la pena mencionar que por manifestaciones en Usme pueblo, durante la mañana no se han prestado los servicios de alimentación en el Portal Usme y estación Molinos.

El sistema tiene a la fecha, viernes 18 de junio, 47 estaciones inoperativas por no brindar las condiciones de seguridad para los usuarios y los colaboradores. De igual manera, 3 estaciones operan con esquema de contingencia de horario especial con validación manual. Mientras que 6 estaciones mantienen cierres parciales.

Estaciones cerradas este viernes 18 de junio

- Caracas: Las estaciones cerradas son Calle 19, Calle 76, AV. Jiménez, Calle 72. Las estaciones con afectación parcial son Tercer Milenio, Calle 22, Calle 34, Calle 57, Calle 63.

- Caracas Sur: Las estaciones cerradas son Quiroga, Fucha, Hospital, Nariño, Hortúa, Socorro, Olaya. Mientras que Molinos presenta afectación parcial.

- Auto Norte: Estación Héroes funciona de manera parcial.

- Calle 6: Las estaciones cerradas son Guatoque - Veraguas y Tygua - San José.

- Eje Ambiental: Estación Museo del Oro está cerrada.

- Carrera 10: Las estaciones cerradas son San Diego, Las nieves, San Bernardo, Policarpa, AV. 1 de Mayo y Country Sur.

- Autopista Sur: Las estaciones cerradas son NQS - Calle 30 Sur, General Santander y Venecia.

- Soacha: Las estaciones cerradas son San Mateo, Terreros - Hospital C.V y La Despensa.

- Américas: Las estaciones cerradas son Biblioteca Tintal, AV. Américas - AV. Boyacá, De la Sabana, Patio Bonito, San Facon - Cra 22, Transversal 86, Distrito Grafiti, CDS - Carrera 32, Mandalay, Pradera, Puente Aranda, Carrera 43 y Zona Industrial.

- Calle 80: Las estaciones cerradas son Quirigua, Polo y Escuela Militar.

- Suba: La estación Suba - TV 91 está cerrada.

- Calle 26: Las estaciones cerradas son Centro Memoria y Modelia.