PREMIOS

Premios Juventud 2021: Camilo y Karol G, los más nominados

Los colombianos lideran el listado de las nominaciones a los premios que se entregarán el próximo 22 de julio en la ciudad de Miami.

Actualizado a
Colombianos con más nominaciones a los Premios Juventud 2021. Conozca cuántas postulaciones recibieron artistas como Karol G, Camilo, Maluma y J Balvin.

Los Premios Juventud, se han ido posicionando como unos de los galardones más importantes de la música latinoamericana, entregados por la cadena Univisión. Desde hace más de 15 años, se ha venido realizando la entrega de las distinciones a los mejores representantes del entretenimiento y la música habla hispana, en donde artistas como Shakira, Luis Fonsi y agrupaciones como RBD, han ganado el mayor número de premios.

Recientemente, se conoció el número de nominaciones que recibieron los artistas más destacados para la edición número 18 de los Premios Juventud, la cual se realizará el próximo 22 de julio en el Wastco Center de Miami. Los seguidores podrán votar en cada una de las categorías desde hoy martes 15 y hasta el 28 de junio, a través de la página oficial de los premios.

Colombianos nominados en los Premios Juventud 2021

Para esta entrega de los Premios Juventud, Colombia tiene a los dos artistas que más nominaciones recibieron por parte de los aficionados: Karol G y Camilo, ambos con 12 postulaciones cada uno. Los cantantes superaron a varios representantes del género urbano como Daddy Yankee, Bad Bunny y Mike Towers, así como a más de 150 otros artistas.

En el caso de Karol G, fue nominada en importantes categorías como Álbum del año, Canción del año, Artista de la Juventud Femenino y Colaboración OMG, en la cual fue mencionada en dos ocasiones. Por su parte, Camilo competirá por el galardón en categorías como La Mezcla Perfecta, Tropical Mix, Artista de la Juventud Masculino, La Más Pegajosa y El Más Trendy.

Finalmente, hay que resaltar que otros artistas colombianos, también se destacaron entre los que más nominaciones obtuvieron, pues Maluma y J Balvin, ocuparon el segundo lugar del escalafón con 11 nominaciones cada uno, mientras que uno de los históricos del género urbano como lo es Daddy Yankee, se quedó con 8 postulaciones.