COPA AMÉRICA

Eber Aquino, juez central de Colombia vs Venezuela

El segundo encuentro de los dirigidos por Reinaldo Rueda tendrá árbitros paraguayos tanto en el terreno de juego como en el VAR.

0
Eber Aquino, árbitro de Colombia vs Venezuela
NORBERTO DUARTE AFP

La Selección Colombia ya está en Goiânia para su segundo reto en la Copa América. Los dirigidos por Reinaldo Rueda se enfrentarán a la Selección de Venezuela en una nueva jornada del Grupo B, que se disputará en el Estadio Olímpico Pedro Ludovico Teixeira, y buscarán tres puntos que les permita mantenerse en la parte alta de la tabla. La Conmebol confirmó los árbitros que estarán en el partido.

El cuerpo arbitral estará compuesto por paraguayos. Eber Aquino será el juez central del compromiso, mientras que Eduardo Cardozo y Miciades Saldivar serán los asistentes. El cuarto árbitro será Daniel Fedorzuck, único uruguayo de la cuaterna. El VAR estará manejado por Derlis López, mientras que el AVAR será Juan Benítez. Amelio Andino será el Asesor de Árbitros.

Aquino, de 41 años y con escarapela FIFA desde 2016, nunca le ha dirigido un partido a la Selección Colombia de Mayores. El juez central estuvo en el Preolimpico Sudamericano que se disputó en el Eje Cafetero y Bucaramanga en 2020. A la Sub 23 le dirigió dos encuentros. El paraguayo pitó el encuentro entre Chile y Bolivia en la más reciente jornada de Eliminatorias Sudamericanas. 

El árbitro ha tenido experiencia en Copa Libertadores y Copa Sudamericana en la que le ha pitado juegos a Junior de Barranquilla, Santa Fe, en dos oportunidades, Atlético Nacional, La Equidad, Deportivo Cali y Águilas Doradas.

El partido entre la Selección Colombia y la Selección de Venezuela, válido por la segunda jornada de la fase de grupos de la Copa América, se disputará el jueves 17 de junio a las 4:00 p.m. (hora colombiana) en el Estadio Olímpico Pedro Ludovico Teixeira.

Árbitros Colombia vs Venezuela

Juez Central: Eber Aquino

Asistente 1: Eduardo Cardozo

Asistente 2: Miciades Saldivar

Cuarto árbitro: Daniel Fedorzuck

VAR: Derlis López

AVAR: Juan Benítez.

Asesor de Árbitros: Amelio Andino