Temas del día Más temas

ITALIA

¿Atalanta busca más competencia para Duván y Muriel en ataque?

Pese a los buenos registros de las últimas campañas, el club buscaría reforzar el ataque. Ya habrían descartado dos experimentados.

Atalanta buscaría reforzar la zona ofensiva.
Atalanta Oficial

Mientras los jugadores se enfocan en la participación en torneos con sus respectivas selecciones como Eurocopa y Copa América, los clubes planean la confección de sus plantillas para la próxima temporada. Este es el caso de Atalanta, que tiene como figuras a Luis Fernando Muriel y Duván Zapata, pero no descarta reforzar su zona ofensiva.

Así lo informó Tuttosport, pues hay dos nombres que le interesan al club de Bérgamo, pese a los buenos registros de las últimas temporadas en el fútbol italiano, siendo el equipo más goleador de las últimas tres ediciones de la Serie A.

Este medio señala que Atalanta parte de cuatro certezas ofensivas: Muriel, Duván, Ruslan Malinovskyi y Aleksei Miranchuk, pero le falta extremos, por lo que aparecen como opciones Jeremie Boga de Sassuolo o Calvin Stengs de AZ Alkmaar, lo que significa que no serían competencia directa de los colombianos, aunque también dependerá del esquema que desee emplear Gian Piero Gasperini, lo que podría dejar a uno de los dos en el banco.

"También se ha hablado (pero el rumor no está confirmado) de una encuesta para Junior Messias de Crotone, que, sin embargo, sería, en cuanto a características, más una duplicación de jugadores ya presentes en la plantilla que un arma alternativa para Gasperini", agregó este medio.

Dos experimentados casi descartados

Dos delanteros que si podrían ser competencia directa de Duván y Muriel están prácticamente descartados, según información de Calciomercato.com. Stevan Jovetic y Rodrigo Palacio sonaban para llegar como agentes libres a Atalanta, pero al montenegrino lo aleja su condición física (lesiones) y el alto salario, mientras que el argentino no interesaría por la edad (39 años) en una plantilla con muchos jóvenes.

Atalanta terminó tercero de la última Serie A, por lo que tendrá nuevamente y por tercer año consecutivo participación en la Champions League, en la que superó la fase de grupos en las dos ediciones anteriores.