TELEVISIÓN

Masterchef Celebrity: premios y cuánto se lleva de dinero el ganador

Una importante cantidad de dinero se estará llevando el ganador de la nueva edición de MasterChef Celebrity 2021.

Actualizado a
Masterchef Celebrity: premios y cuánto se lleva de dinero el ganador

Desde el pasado sábado 5 de junio, inició la emisión de una nueva temporada del concurso que premia las habilidades culinarias de los famosos colombianos. Francy se convirtió en la primera eliminada, luego de que su sopa de pescado no logrará satisfacer las expectativas del jurado integrado por Jorge Rausch, Nicolás de Zubiría y Christopher Carpentier. Este hecho frustró las posibilidades de la cantante de música popular por alcanzar los premios que ofrece MasterChef Celebrity 2021.

Sobre lo anterior, el certamen de cocina tiene como premio mayor la entrega de una importante cifra de dinero para el concursante ganador de la final del reality. En la última edición de este mismo programa, la cantante Adriana Lucía logró obtener la suma de $200 millones de pesos, que destinó para continuar fortaleciendo el su restaurante. Sin embargo, tiempo después la cantante contó que no recibió el monto total del premio debido a algunas deducciones que se hacen por concepto de gancia ocasional y otros términos similares.

Con respecto a lo anterior, para esta edición del programa no ha sido revelada la cifra exacta que recibirá el ganador. Aunque se estima que el valor no tenga mayores variaciones porque desde la edición del año 2018 se ha mantenido la misma cantidad de dinero para el ganador.

Además, según ha sido revelado por algunos exparticipantes de este concurso, para la edición Celebrity de este concurso, se reconoce un pago a cada uno de los famosos que permanecen en la cocina de MasterChef. Por cada semana de permanencia en el certamen se realiza un pago, acordado previamente, que se convierte en uno de los mayores incentivos para aumentar la calidad de los platillos presentados y mantenerse en la competencia.

Finalmente, el participante que logre conquistar el paladar de los jurados también estará recibiendo el reconocimiento del público colombiano. En adición, los patrocinadores del programa y otras entidades de la industria gastronómica buscan realizar alianzas comerciales con el ganador para fortalecer la imagen de cada una de sus empresas. De manera indirecta este sería otro de los beneficios adquiridos para quien logre coronarse como ganador de MasterChef Celebrity 2021.