TELEVISIÓN

Masterchef Celebrity Colombia: formato y novedades de la nueva temporada

Conozca cómo será la dinámica del programa de cocina para famosos, que estrena su nueva temporada en el canal RCN.

Actualizado a
Masterchef Celebrity en Colombia. Conozca cómo será el formato y cuáles son las pruebas que tendrán que hacer los participantes del programa.

Desde las 8:00 pm de la noche, los colombianos podrán disfrutar de la nueva temporada de MasterChef Celebrity, el programa concurso que pone a prueba los conocimientos en la cocina de 20 famosos de la farándula colombiana, entre los cuales se encuentran cantantes, actrices y humoristas del país.

Conducido por Claudia Bahamón y con la participación de Jorge Rausch, Nicolás de Zubiría y Christopher Carpentier como jurados, el programa vuelve con un elenco de participantes renovado. Personalidades como Diego Camargo, Lorna Cepeda, Gregorio Pernía y la ex Miss Universo venezolana, Alicia Machado, entre otros, serán quienes protagonizarán la sexta temporada del reality.

Formato de Masterchef Celebrity

El programa reality se basa en varios retos y pruebas, las cuales los participantes deberán superar si quieren avanzar en las rondas del programa. En total serán 5 los desafíos que se verán en la competencia, en donde se medirá la creatividad culinaria y el trabajo bajo presión de los cocineros famosos.

- Caja misteriosa: Esta prueba se trata de una caja que contiene algunos ingredientes desconocidos, con los cuales los participantes deberán cocinar un plato con sus métodos y estilos. Posteriormente, el jurado calificador escogerá a los 3 mejores, quienes serán líderes o capitanes del siguiente reto.

- Prueba por equipos: En este reto, los participantes se dividen en dos grupos de color azul y rojo, y cocinan fuera de las instalaciones del programa, generalmente para públicos externos. Dos capitanes eligen a los integrantes de sus equipos y el menú que deberán manejar, para que tras ofrecer los platos a los comensales, estos voten por el ganador.

- Prueba de eliminación: Los integrantes del equipo perdedor de la prueba por equipos, competirá por salvarse de la eliminación. En este reto, serán los jurados quienes escojan el plato que los participantes deberán cocinar y el peor quedará fuera de la competencia.

- Reto creativo: En esta prueba, los jurados proponen algunos ingredientes y los concursantes tendrán que realizar el mejor plato posible con ellos, bajo algunas indicaciones de los expertos.