Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN COLOMBIA

Formación confirmada de Colombia ante Ecuador en Copa América hoy

Reinaldo Rueda mantiene la misma base de jugadores que convocó para las Eliminatorias Sudamericanas y podría formar con futbolistas que ya viene usando.

Actualizado a
Posible alineación de Colombia ante Ecuador en Copa América hoy
Gabriel AponteGetty Images

Comienza la Copa América 2021. Brasil albergará los partidos del certamen en cuatro diferentes sedes. La Selección debutará en el campeonato de selecciones más antiguo del mundo ante Ecuador, por la primera fecha del grupo B en el estadio Arena Pantanal de Cuiabá.

Sigue en vivo el partido entre Colombia y Ecuador de la Copa América

Tras la doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas, Reinaldo Rueda empezó a mostrar la idea que en cuanto al juego que desarrollará el cuadro tricolor bajo su mando. La presión alta, la salida por los costados y el papel fundamental de los volantes centrales en el equilibrio del equipo, son algunos de los conceptos del equipo.

Aunque en el primer encuentro rumbo a Catar 2022 frente a Perú Rueda planteó un 4-4-2 clásico, ante Argentina cambió el esquema por un 4-3-3 en busca de generar superioridad en el medio campo y sorprender en ataque con la llegada de un mediocampista desde atrás, cosa que no le dio un buen resultado. Por eso, en el debut ante Ecuador podría regresar a su idea inicial.

Así formará Colombia vs. Ecuador

Colombia (4-4-2): David Ospina; Muñoz, Yerry Mina, Murillo, Moreno; Juan Cuadrado, Wilmar Barrios, Matheus Uribe, Edwin Cardona; Miguel Borja y Rafael Santos Borré.

Los debuts de Reinaldo Rueda en Copa América

El duelo frente a Ecuador será el tercer compromiso oficial de Reinaldo Rueda al frente de la Selección Colombia en su segundo ciclo. Con las otras selecciones sudamericanas que dirigió (Ecuador y Chile) ha tenido buenas apariciones en su debut por Copa América.

En 2004, en su primer ciclo con el equipo colombiano, Rueda inició su presentación en el certamen continental con victoria 1-0 frente a Venezuela. En 2011, con Ecuador, se estrenó con un empate sin goles ante Paraguay. Por último, con el cuadro austral, en 2019 se impuso 4-0 ante la selección de Japón.

La Selección Colombia enfrentará a Ecuador por la primera fecha del grupo B de la Copa América 2021 este domingo 13 de junio en el estadio Arena Pantanal. El partido comenzará a las 7:00 pm, hora colombiana.