Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EVERTON

Nuno Espirito Santo, gran favorito para dirigir al Everton

El entrenador portugués podría llegar a dirigir a James y Mina en Inglaterra. Según el Liverpool Echo, sabe trabajar con planteles económicos.

Actualizado a
El entrenador portugués es el gran favorito para dirigir al Everton en la temporada 2021-2022.
@WolvesTwitter

El Everton de James Rodríguez y Yerry Mina sigue en busca de un nuevo entrenador tras la salida de Carlo Ancelotti. Según la prensa inglesa, Nuno Espirito Santo es el máximo candidato para hacerse cargo del cuadro toffee y, tal y como lo plantea el Liverpool Echo, el portugués sabe trabajar con planteles de bajo presupuesto.

Desde su llegada a la Premier League en 2018, el exentrenador del Wolverhampton logró quedar en una mejor posición que el Everton en dos de las tres temporadas. En la campaña 18-19, el equipo del técnico luso terminó en la séptima casilla mientras que los de Liverpool fueron octavos y, según las cuentas oficiales del club "los Wolves operaban con una factura salarial de poco más de 92 millones de libras esterlinas", comparado a los 160 millones del Everton.

En 2019-2020, los hombres de Espírito Santo terminaron nuevamente en el séptimo escalón de la tabla y con un gasto salarial de 95 millones de libras esterlinas. Los blues ocuparon el puesto 12 y gastaron 165 millones en pago a sus jugadores.

En la última campaña, los de Ancelotti terminaron en la décima posición mientras que los Wolves, en la 13. Sin embargo, uno de los propósitos del Everton para las próximas campañas es reducir el gasto en los salarios a 100 millones. El técnico portugués ya demostró que, con uno de los presupuestos más bajos de la liga más competitiva del mundo, puede lograr buenos resultados.