INGLATERRA

Everton de James y Mina, sin afán de contratar entrenador

Aunque hay varios candidatos, la directiva del club no se quiere acelerar. La salida de Carlo Ancelotti dejó golpeado al equipo.

El Everton de Inglaterra maneja con tranquilidad la decisión de contratar un nuevo entrenador para la próxima temporada. Yerry Mina y James seguirían
Oficial Everton

La salida de Carlo Ancelotti del Everton dejó golpeado al equipo y a la directiva del club que estudia con paciencia la decisión de escoger al nuevo entrenador. Según informó Echo, no quieren acelerarse. Tienen una lista corta de posibles técnicos, pero la evaluarán en las próximas semanas

Por ahora, los grandes candidatos a llegar al banco del Everton son: Nuno Espirito Santo, Graham Potter, Christophe Galtier y Rafa Benitez. El ex DT de los Wolves parte como favorito, debido a la buena relación que tiene el club con Jorge Mendes, agente del portugués y de James Rodríguez. 

Los Toffees sueñan con un entrenador que pueda durar varios años en el banquillo, la idea es hacer un proyecto fuerte y a largo plazo. Por ahora, el equipo confirmó 13 bajas para la próxima temporada. Yerry Mina y James Rodríguez continuarían. 

Everton volverá a fijarse como objetivo los puestos de Europa. El volante colombiano señaló que será muy difícil ver la Champions por televisión, por eso espera luchar la próxima temporada para volver a competir al máximo nivel. 

Frente a los refuerzos tienen varios en carpeta, sin embargo, deben esperar al nuevo entrenador para mirar el plan de fichajes en el próximo mercado. Everton quiere construir un equipo fuerte y para eso debe contratar jugadores de élite.