Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN COLOMBIA

La Selección Colombia ya está en Brasil para la Copa América

Con 27 jugadores, el combinado nacional aterrizó en Cuiabá para enfrentar a Ecuador en la Arena Pantanal en el debut del certamen continental.

Actualizado a
La Selección Colombia ya está en Brasil para la Copa América

La Selección Colombia ya se encuentra en Brasil para disputar la Copa América 2021. El combinado nacional aterrizó en la ciudad de Cuiabá, al occidente del país, lugar en donde enfrentará a Ecuador en su debut en el certamen continental.

Con una delegación de 27 jugadores, que se vió reducida a último minuto por la salida de la lista de convocados de Juan Ferney Otero tras dar positivo en la prueba de coronavirus, el equipo de Reinaldo rueda irá en busca de conseguir su segundo título de la Copa América en la historia tras levantar el trofeo en 2001.

La última vez que Colombia disputó un partido en Cuiabá fue por la tercera fecha de la fase de grupos del Mundial de Brasil 2014. En esa ocasión, los hombres dirigidos por José Néstor Pekerman vencieron 3-1 a Japón con goles de Juan Guillermo Cuadrado, Jackson Martínez y James Rodríguez. Shinji Okazaki descontó para el cuadro nipón.

Asimismo, la última vez que Colombia enfrentó a Ecuador fue el 17 de noviembre de 2020 en el estadio Rodrigo Paz Delgado de la ciudad de Quito. En esa ocasión, los de Gustavo Alfaro se impusieron 6-1, lo que significó la salida del DT, Carlos Queiroz, del equipo colombiano.

La Selección Colombia enfrentará a Ecuador por el primer partido del grupo A de la Copa América el domingo 13 de junio en el estadio Arena Pantanal de Cuiabá, Brasil. El encuentro comenzará a las 7:00 p.m., hora de Colombia.