SELECCIÓN COLOMBIA

Juan Ferney Otero se pierde la Copa América por covid-19

El jugador que había sido convocado por Reinaldo Rueda dio positivo en la prueba PCR y ya se encuentra aislado. Es asintomático.

0
Juan Ferney Otero se pierde la Copa América por dar positivo para covid-19. El jugador que había sido llamado por Rueda no podrá participar en el torneo.
Juan Ferney Otero Oficial

El jugador de 26 años había recibido su primer llamado a la Selección Colombia de mayores, pero después de dar positivo para covid-19 en la prueba PCR no podrá unirse al equipo en Barranquilla y desde ya inicia su proceso de aislamiento. La Federación Colombiana de Fútbol anunció que el jugador está bien de salud y es asintomático

"El cuerpo técnico de la Selección Colombia Masculina de Mayores informa que, el jugador Juan Ferney Otero ha sido desconvocado y no pudo unirse a la concentración del grupo en Barranquilla, debido a que su resultado de la prueba RT – PCR resultó positiva, aunque el jugador está asintomático y bien de salud", informó el comunicado de la FCF.

Otero llegaba a Selección con buena regularidad en su equipo Santos Laguna de México donde jugó 1.955 minutos durante 2021 en 23 partidos. El extremo era una opción para el ataque de la Selección por las bandas en la Copa América de Brasil que iniciará el 13 de junio.

Colombia viajará con 27 jugadores a Brasil si ninguna novedad se presenta en las horas previas al vuelo que tienen programado para la tarde de este viernes. El equipo entrenó en la mañana en la sede y desde este sábado estará en territorio brasileño para encarar el torneo continental en el debut del próximo domingo ante Ecuador.