Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Paro Nacional, en vivo: protestas, bloqueos y marchas el 12 de junio, en directo | Última hora

Actualizado a
Consulte todo lo relacionado con el Paro Nacional en Colombia en la jornada del sábado 12 de junio. Así fueron las protestas, bloqueos y marchas en el país.

Paro Nacional: protestas, bloqueos y marchas el 12 de junio

A esta hora la movilización de las barras del fútbol  colombiano, pasa por el sector de El Tintal y se dirige al Portal de las Américas.

En Corozal, Sucre, se realizó un concierto en homenaje a las víctimas que ha dejado el Paro Nacional en el país.

En la localidad de Usme en Bogotá, se realizó una movilización de personas de la primera línea en horas de la noche.

Polémica Fecode: qué ha dicho Nelson Alarcón sobre las polémicas declaraciones

PARO NACIONAL

Polémica Fecode: qué ha dicho Nelson Alarcón sobre las polémicas declaraciones

El ejecutivo se refirió al video que circuló en redes sociales en donde daba a entender que hay una intención política y electoral detrás del paro nacional.

Luego de jornadas de diálogos, fueron levantados al menos cuatro bloqueos en las vías del Valle del Cauca.

Así avanza la manifestación de las barras de los equipos del fútbol colombiano, por la Avenida Américas con Boyacá, en Bogotá.

En horas de la tarde, varias barras de diferentes equipos del país, se reunieron en el estadio de Techo, en Bogotá, para manifestarse en el marco del Paro Nacional.

Paro Nacional: de cuánto han sido las pérdidas económicas provocadas por el paro según el Ministerio de Hacienda

PARO NACIONAL

Paro Nacional: de cuánto han sido las pérdidas económicas provocadas por el paro según el Ministerio de Hacienda

El Ministerio de Hacienda entregó un reporte acerca de las afectaciones en materia económica que se han presentado en el país en medio de las protestas.

En el informe que presentó la Procuraduría a la delegación de la CIDH, se documentaron 172 casos de violencia durante las protestas.

Según indicó el presidente ejecutivo de Fedegan, José Félix Lafaurie, las afectaciones que el paro le ha dejado al sector ganadero ascienden a los $727.160 millones de pesos.

La Personería de Medellín realizó acompañamiento a grupos de ciudadanos que se manifestaron en la ciudad, para garantizar el derecho a la protesta social.

CIDH en Colombia: quién es Alejandro Ordóñez y qué papel desempeñará según la vicepresidenta

PARO NACIONAL

CIDH en Colombia: quién es Alejandro Ordóñez y qué papel desempeñará según la vicepresidenta

La vicepresidenta Marta Lucía Ramírez, anunció que el exprocurador, Alejandro Ordóñez, "ha quedado encargado del trabajo permanente con la CIDH".

Margarita Cabello, procuradora general de la Nación, insiste en la necesidad de aprobar el proyecto de reforma al Código General Disciplinario.

Alberto Pérez, presidente del Grupo Sura, deja su posición frente a la coyuntura que vive Colombia.

Desde la Policía Nacional, aseguran que en el asesinato de Lucas Villa no hay indicios sobre integrantes de la institución involucrados.

Policía atacado con bomba molotov, en medio de las manifestaciones por el paro nacional, envió un mensaje a sus compañeros. 

La Policía de Barranquilla publicó las fotografías de las personas más buscadas por actos de vandalismo, en el marco de las protestas del paro nacional.

En la comunicación del Ministerio de Defensa Nacional y la Secretaría de Defensa de Estados Unidos, el país Norteamericano calificó de "altamente democrático" el papel del Gobierno Nacional en medio del paro nacional.

En Bucaramanga se realizó un mural en memoria de la estudiante Paula Andrea Martínez.

El juez tercero penal, Ramiro Andrés Rivero, aseguró que hoy en día las personas se asustan cuando ven a un policía. En adición, calificó a la institución como una fuerza terrorista.

Un taxista, quien asegura no estar participando en las manifestaciones, denunció el ataque de un Policía en medio de enfrentamientos entre la fuerza pública y los manifestantes.

A esta hora las autoridades de Cali investigan si la circulación de civiles armados en Siloé, tiene relación con los hechos ocurridos en el marco del paro nacional.

Algunos periodistas han denunciado agresión por parte de policías y particulares 

Estas son las novedades en Transmilenio para el día de hoy, 12 de junio

Buen día

Sigue en vivo el reporte de todo lo que sucede en Colombia en medio de las movilizaciones en diferentes ciudades del país por el Paro Nacional, este viernes 11 de junio del 2021.