Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

Juventus, a retener a Cuadrado como pieza clave para Allegri

El club tienen como prioridad la renovación del colombiano, al menos por una temporada más, pues su contrato expira a mediados de 2022.

Actualizado a
Juventus quiere retener a Juan Cuadrado como pieza clave para Massimiliano Allegri.
Filippo Alfero - Juventus FCGetty Images

Mientras Juan Guillermo Cuadrado se enfoca en los trabajos con la Selección Colombia preparando la Copa América, en la que la Tricolor debutará este domingo 13 de junio ante Ecuador en Cuiabá luego de dos buenas presentaciones frente a Perú y Argentina por Eliminatorias, en Italia se habla de su situación contractual con Juventus.

"Siempre he estado muy tranquilo, le dejo el trabajo a mi representante. Por ahora no se sabe, tengo un contrato hasta el 2022 con opción de un año más", comentó el colombiano sobre su futuro en una entrevista reciente para Noticias Caracol y según la prensa italiana la renovación estaría cerca de concretarse.

Corriere dello Sport informó que el proyecto de Massimiliano Allegri, quien potenció a Cuadrado temporadas atrás, parte desde puntos fijos, a la espera de lo que suceda en el mercado de fichajes, y uno de ellos es el colombiano, pues su renovación aparece como prioridad. Este medio agrega que todo está dado para que Juan Guillermo extienda su vínculo con la Vecchia Signora por una temporada más, es decir, hasta mediados de 2023.

El rol de Cuadrado en la Juve de Allegri

"Allegri lo sabe bien y quiere empezar de nuevo con él. Sobre todo, quiere evitar empezar la temporada con un peón tan fundamental a punto de caducar: los contactos, iniciados hace tiempo, son rentables y pronto desembocarán en el humo blanco", señaló Calciomercato.com.

Este medio agrega que su rol en esta nueva etapa con Allegri partirá de su flexibilidad y energía por la banda, aunque para esta temporada buscaría usarlo como volante por derecha, con el fin de que aporte en ataque sin dejar de lado sus labores defensivas y apoyo al lateral, función similar a la que cumplió en buena parte de los recientes partidos con la Selección Colombia.