RIVER PLATE

Matías Suárez elogia a Borré y pide paciencia con Carrascal

El jugador de River Plate aseguró en Olé que extrañará a su pareja de ataque, quien saldría del equipo rumbo a Europa o Brasil.

0
Rafael Santos Borré y Jorge Carrascal, los colombianos fueron elogiados y reconocidos por su compañero de equipo Matías Suárez en River Plate.
Suárez y Borré AFP

El futuro de Rafael Santos Borré está lejos de River Plate y su compañero de ataque, Matías Suárez ya manifestó que lo extrañará. El colombiano es el máximo anotador en la era Marcelo Gallardo con 56 goles y espera definir pronto su nuevo equipo, desde Turquía salió un nuevo pretendiente. Mientras que, Jorge Carrascal pasa vacaciones en el país y aunque no ha rendido como debe, el argentino aseguró a Olé que a futuro será ídolo si la gente sabe entenderlo.

"Rafa presiona los 90 minutos"

Para Matías, el trabajo que hace el colombiano en el ataque de River es fundamental para jugadores como él que acompañan desde los costados con diagonales hacia el área y que al no tener la misma intensidad lo compensa con otras cosas. "No soy tal vez un jugador como Rafa que presiona los 90 minutos. Esa es la realidad. Entonces lo completo con otras cosas".

En la interna del club saben que la continuidad de Borré es complicada, por eso ya comienzan a extrañarlo, aunque esperan que le vaya lo mejor posible. "Para nosotros es muy necesario porque te da esa intensidad adelante a la hora de recuperar y atacar. Es un goleador importantísimo. Si se va, a Rafa se lo va a extrañar. Pero le deseamos lo mejor y que sea así para él y para River".

También se refirió a las cualidades que tiene el colombiano y que le facilita las cosas. "Rafa es un jugador bárbaro. Es un delantero al que siempre lo vas a tener en el área y se desmarca muy bien. A mí me sirve muchísimo en el sentido de que me gusta salir un poco más a los costados a jugar".

"Carrascal va a ser uno de los grandes ídolos del club" 

En tanto, el delantero también se refirió al otro colombiano de la plantilla y sentenció que está teniendo un bajón de rendimiento, pero que sus cualidades son vitales para los delanteros del equipo. "Es uno de los pocos que puede abrirte una línea cerrada en un partido. Para los delanteros es muy importante porque tiene una gran visión de juego: haciéndole un movimiento te puede dar un pase gol. Es uno de los mejores jugadores que tenemos".

Finalmente, manifestó que espera que la hinchada pueda entenderlo y tenerle paciencia para que termine siendo un ídolo del club. "A mí me encanta: no cualquiera lleva la 10 de River. Él arrancó demostrando su técnica, su calidad, su habilidad, y ahora quizás sufrió un bajón. Son muchas cosas las que pueden estar pasándole, pero a futuro va a ser uno de los grandes ídolos del club. Ojalá que la gente trate de entenderlo".

Las directivas de River Plate estarían contemplando analizar cualquier propuesta que llegue por el mediocampista que no ha podido mostrar regularidad.