Temas del día Más temas

MOVILIDAD

TransMilenio hoy, 11 de junio: servicio, cómo funciona, estaciones cerradas y hasta qué hora opera

48 estaciones continúan cerradas debido a daños ocasionados durante el paro nacional. Algunas otras funcionan con cierres parciales.

TransMilenio hoy, 11 de junio: servicio, cómo funciona, estaciones cerradas y hasta qué hora opera
Colprensa Colprensa

A pesar de los daños que han ocasionado algunos vándalos a TransMilenio en el marco del paro nacional, el sistema inició operaciones en su horario regular, es decir, a las 4:00 a.m. Del mismo modo, la entidad espera terminar la jornada a las 11:00 p.m., sin embargo, por las manifestaciones que se han dado en las últimas semanas en Bogotá, puede que reporten novedades, de ser así lo harán por medio de sus redes sociales y por la página de la Alcaldía de Bogotá.

Entre tanto, la Contraloría de Bogotá informó que reparar los daños a la infraestructura de TransMilenio tendría un costo de 20.000 millones de pesos y por lo menos 1.458 buses articulados y del SITP han sido vandalizados y 7 incinerados. Asimismo, el 40% de la flota ha sufrido daños en el marco del paro nacional que inició el pasado 28 de abril de 2021.

Cabe mencionar que esta empresa ha generado empleo y según el gerente de TransMilenio, Felipe Ramírez, la entidad ha participado en el proceso de reactivación económica del país. "Hemos tenido una de las inversiones más altas en movilidad sostenible en Colombia. Gracias a esto hemos generado más de 3.000 empleos directos, impulsamos la industria nacional y participamos en la reactivación de la economía colombiana", expresó Ramírez.

Así opera TransMilenio este viernes 11 de junio

TransMilenio informó que este viernes, 11 de junio de 2021, el sistema tiene 48 estaciones inoperativas por no brindar las condiciones mínimas de seguridad para los usuarios y la operación, lo anterior, debido a actos vandálicos. Asimismo, 3 estaciones están operando con esquema de contingencia de horario especial con validación manual, mientras que otras 6 atienden de manera parcial con algunos cierres durante la jornada.

Debido a las manifestaciones de ayer, jueves 10 de junio de 2021, se cancelaron los servicios en Portal Suba, Portal de la 80, Portal de las Américas y en otras estaciones como Flores o San Mateo. Razón por la cual, la entidad ha pedido a los usuarios planear los viajes antes de salir de casa, esto con el objetivo de evitar retrasos.

Estaciones cerradas durante este 11 de junio

- Caracas: Las estaciones cerradas son Calle 19, Calle 76, AV. Jiménez, Calle 72. Las estaciones con afectación parcial son Tercer Milenio, Calle 22, Calle 34, Calle 57, Calle 63.

- Caracas Sur: Las estaciones cerradas son Quiroga, Fucha, Hospital, Nariño, Hortúa, Socorro, Olaya. Mientras que Molinos presenta afectación parcial.

- Auto Norte: Estación Héroes funciona de manera parcial.

- Calle 6: Las estaciones cerradas son Guatoque - Veraguas y Tygua - San José.

- Eje Ambiental: Estación Museo del Oro está cerrada.

- Carrera 10: Las estaciones cerradas son San Diego, Las nieves, San Bernardo, Policarpa, AV. 1 de Mayo, Country Sur y San Victorino.

- Autopista Sur: Las estaciones cerradas son NQS - Calle 30 Sur, General Santander y Venecia.

- Soacha: Las estaciones cerradas son San Mateo, Terreros - Hospital C.V, La Despensa y Bosa.

- Américas: Las estaciones cerradas son Biblioteca Tintal, AV. Américas - AV. Boyacá, De la Sabana, Patio Bonito, San Facon - Cra 22, Transversal 86, Distrito Grafiti, CDS - Carrera 32, Mandalay, Pradera, Puente Aranda, Carrera 43 y Zona Industrial.

- Calle 80: Las estaciones cerradas son Quirigua, Polo y Escuela Militar.

- Suba: La estación Suba - TV 91 está cerrada.

- Calle 26: Las estaciones cerradas son Centro Memoria y Modelia.