Paro Nacional, en vivo: protestas, bloqueos y marchas el 10 de junio

As.com

COMENTA
Paro Nacional, en vivo: protestas, bloqueos y marchas el 10 de junio, en directo | Última hora

Paro Nacional: protestas, bloqueos y marchas el 10 de junio

Reportan enfrentamientos entre el ESMAD y manifestantes que ingresaron al campus de la Universidad del Quindío.

El alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, anunció una recompensa de hasta 20 millones de pesos por información que ayude a identificar a los responsables de los ataques al transporte público.

La Audiencia Pública que se adelantaba en el Portal de las Américas, en Bogotá, tuvo que ser suspendida debido al ataque con piedras que sufrieron algunos funcionarios de la alcaldía. 

A esta hora miembros de la CIDH escuchan las opiniones de los manifestantes que protestan en el Portal de las Américas, en Bogotá.

El Gobierno Nacional designó a Alejandro Ordóñez, como nuevo encargado de las relaciones con la CIDH tras su visita a Colombia.

La vicepresidenta Marta Lucía Ramírez, indicó que la CIDH hizo un reconocimiento "a la fortaleza institucional del país y las garantías de nuestra democracia". 

A esta hora se realiza plantón estudiantil en frente de la Universidad Pedagógica Nacional, en la ciudad de Bogotá.

Así fue la movilización que se realizó en Nueva York, Estados Unidos, de varios ciudadanos en señal de solidaridad con lo que sucede en Colombia.

La Organización Nacional Indígena de Colombia y el movimiento AISO, se reúnen a esta hora con la CIDH en el marco de su visita al país.

En medio de las jornadas de manifestación en Santander, un agente del ESMAD fue atacado con una bomba molotov. En adición, el dispositvo llevaba un elemento que se incrustó en el cuello del uniformado.

La Personería de Bogotá entregó un informe a la CIDH donde se presentaron 100 quejas por presunto abuso policial y 109 reportes de personas desaparecidas en el marco de las manifestaciones por el paro nacional.

La Comisión Interamericana de Derechos Humaos, llegó hasta la obra 'Vidas Robadas', un homenaje a las víctimas en medio de las manifestaciones. En ese espacio fueron escuchados los testimonios de los familiares de las personas fallecidas.

La Policía de Cali, a través de una investigación, logró identificar al uniformado que escondió un arma blanca en la armadura de protección.

En este momento se desarrolla una reunión entre la Cancillería de Colombia y la delegación verificadora de la CIDH.

La rueda de prensa del Comité Nacional de Paro pretendía aclarar la posición de la organización frente a la continuidad del Paro Nacional. Sin embargo, se aplazó la conferencia de prensa que estaba presupuestada para las 9:00 am de este jeuves.

Autoridades de Bucaramanga entregaron el informe con el balance de policías heridos, vandalismo y manifestantes lesionados en medio de la última jornada de movilizaciones en el país.

En inmediaciones al municipio de Catolo, en el departamento del Caca, se produjo el hallazgo de cuerpos sin vida de miembros de la comunidad indígena.

Representantes del Consejo Gremial, conformado por cerca de 29 organizaciones, expusieron consecuencias economicas de los bloqueos ante la CIDH, además denunciaron que se han visto vulnerados diferentes derechos.

En medio del recorrido que realiza la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, visitó el espacio de Fragmentos, un lugar que homenajea a víctimas del conflicto.

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, se reunió con la Comisión Interamericana de Derechos Humanos y presentó un informe sobre el paro nacional en la capital del pais.

No cesan las manifestaciones en Bogotá. Este es el panorama de estudiantes que protestan en estos momentos en Bogotá. Salieron desde la Universidad Nacional e irán hasta el búnker de la Fiscalía.

36 policías y 32 civiles heridos fue el saldo durante la "toma de Bogotá". La capital del país es uno de los territorios del país con más personas afectadas en medio del paro nacional.

PARO NACIONAL

Paro Nacional: cómo ha sido la última marcha y cuándo convocarán la próxima

Durante la protesta de este miércoles, 9 de junio, hubo personas heridas y desmanes en ciudades principales. Conozca todos los detalles:

En las últimas horas, la Personería de Bogotá informó a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos que recibió 100 denuncias por presunto abuso policial y 109 reportes de personas desaparecidas.

En estos momentos avanza la marcha estudiantil que salió desde la Avenida Calle 26 y que llegará hasta el Búnker de la Fiscalía. Este es el panorama:

Continúan las protestas en Bogotá: Jóvenes estudiantes se reúnen en la entrada de la Universidad Nacional sobre la Avenida Calle 26 para protestar hacia el Búnker de la Fiscalía.

TransMilenio informa que se deja de operar en la estación Museo Nacional por manifestaciones en ese punto de la ciudad.

Durante las protestas de este miércoles, 9 de junio de 2021, se presentaron actos violentos en Cali. Hay personas heridas y por lo menos un hombre muerto.

MOVILIDAD

TransMilenio hoy, 10 de junio: servicio, cómo funciona, estaciones cerradas y hasta qué hora opera

TransMilenio opera con estaciones cerradas a casusa de daños en el marco del paro nacional. Conozca los detalles aquí:

Segúb informó la Fiscalía General de la Nación, desde que iniciaron las protestas el pasado 28 de abril, han recibido 527 denuncias sobre desapariciones. En estos momentos se busca a 91 personas.

Según informó el Ministerio de Salud, el presidente de la República será vacunado el próximo domingo 13 de junio de 2021.

TransMilenio informa que a la altura de la estación Ciudad Universitaria en la Troncal Calle 26, se deja de atender.

Luego de manidestaciones en varias ciudades del país durante este miércoles, 9 de junio de 2021, se registaron cientos de heridos y por lo menos hay una persona muerta.

El alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, informó que interpondrá una denuncia ante la Fiscalía para investigar vandalismo contra el MÍO.

En entrevista con Noticias Caracol, el presidente de la Central Unitaria de Trabajadores, Francisco Maltés, afirmó que el paro continúa pero que están discutiendo cómo van a seguir las movilizaciones en Colombia.

Comité Nacional del Paro podría anunciar este jueves la suspensión de las protestas en el país, sin embargo, aseguran que el paro continuaría.

Comité Nacional del Paro se reunió con la Comisión Interamericana de Derechos Humanos e hizo entrega de un documento de 25 páginas.

La Personería Distrital de Bogotá informó que durante el paro nacional, en la capital del país se han denunciado 109 casos de personas desparecidas, de la cuales solo 78 han sido ubicadas.

La senadora Sandra Ramírez, se mostró indignada por la presunta compra de 52 visores nocturnos por parte del Ejército Nacional que habrían costado 2,300 millones de pesos. "Para la guerra sí hay plata, para la Paz NO", afirmó.

Luego de una nueva jornada de manifestaciones en Portal Américas, uno de los puntos con mayor cantidad de manifestantes durante el paro nacional, parte del sector quedó destrozado.

Según la última encuesta de CELAG, el 75% de las personas apoya el Paro Nacional

El día de ayer se reportaron 9.158 casos de contagio de COVID19 y 139 fallecidos en la capital colombiana

Transmilenio confirma que no se está atendiendo en el Portal Américas

Buen día

Sigue en vivo el reporte de todo lo que sucede en Colombia en medio de las movilizaciones en diferentes ciudades del país por el Paro Nacional, este jueves 10 de junio del 2021.

.