NACIONAL

Nacional presenta a Alejandro Restrepo como nuevo técnico

El DT contará en su staff con Francisco Nájera y el preparador físico Walter Rivera. Maturana e Higuita se unen al proyecto.

Actualizado a

No se trata de un interinato. Atlético Nacional decidió jugársela con Alejandro Restrepo Mazo como director técnico del equipo profesional, en medio de varios cambios en la estructura administrativa y deportiva, que incluye tener a Francisco Nájera ahora como asistente técnico y a Francisco Maturana en el cargo de director de Desarrollo y Fútbol Formativo.

Fue una presentación extraña. De nuevo virtual, pero extraña. La realizaron sin la participación de medios de comunicación y a través de Facebook, en la que el presidente Emilio Gutiérrez hizo varios anuncios en compañía del nuevo estratega, de Pacho Maturana y de René Higuita.

"Es un momento muy especial; comenzamos a construir un nuevo proyecto. Me siento plenamente identificado con el grupo de trabajo que hoy vamos a presentar y que ayudará a construir el futuro del club", dijo Gutiérrez este miércoles a modo de introducción.

Luego confirmó a Restrepo como el sucesor de Alexandre Guimarães y resaltó que se trata de un entrenador que "de la casa" y que "conoce perfectamente la idiosincrasia" del club.

"Está plenamente preparado para asumir esta tarea", aseguró el presidente, y agregó que "en Alejandro encontramos a la persona que, estoy convencido, tiene el techo más alto… incluso aún no lo conocemos".

Restrepo, alineado con el ADN de Nacional

El nuevo timonel se enfrenta a su primera experiencia con un equipo profesional en propiedad. Acumuló conocimiento y rodaje como técnico del Club Deportivo Estudiantil en sus inicios, luego registró un ciclo exitoso con varias categorías de la Selección Antioquia y, posteriormente, dirigió al equipo sub-20 de Atlético Nacional.

Restrepo, de 39 años, recibió la chaqueta que lo acredita como el nuevo timonel y agradeció a la junta directiva por el "respaldo total" a él y al proyecto deportivo que liderará.

El timonel antioqueño, tras la salida del brasileño Paulo Autuori en 2019, asumió como técnico interino y dirigió cuatro partidos. La historia se repitió en 2020 cuando terminó la segunda etapa de Juan Carlos Osorio y se hizo cargo del equipo en las finales de la Liga, en una llave con América que perdieron en medio de un fuerte brote de COVID-19 en el plantel. Y, por último, hizo parte del equipo de trabajo de 'Guima'.

"He vivido, he estudiado y he aprendido a reconocer las raíces y las tradiciones de Atlético Nacional. Conozco el valor de sus títulos y de las personas que han estado acá", expresó Restrepo.

Sobre la era que inicia, el DT la calificó como "una gran oportunidad para consolidar ese aprendizaje y esos momentos que he transcurrido en el club".

Indicó que los jugadores serán los principales actores de su proyecto y enfatizó en que está "alineado" con el ADN futbolístico verdolaga.

"Cada que hemos salido a un terreno de juego en momentos anteriores, hemos desarrollado siempre una propuesta futbolística alineada con la historia de este club y con esa propuesta buscaremos que nuestros seguidores se sientan muy orgullosos de nosotros", apostilló Restrepo.

Maturana, Higuita y otros movimientos

Durante la presentación, Gutiérrez además anunció el nacimiento de un "comité de fútbol", para ir más allá de un cuerpo técnico y arropar al entrenador con la llegada de Francisco Maturana en el cargo de director de Desarrollo y Fútbol Formativo, el primer cambio en la estructura de la institución dentro de su gestión.

Con el regreso de Pacho, ídolo de Nacional por su laureada historia como jugador y técnico, se da un relevo en la función que venía desempeñando Francisco Nájera, quien sorpresivamente dejará su rótulo como directivo para convertirse en el asistente técnico de Restrepo, mientras que Walter Rivera estará como preparador físico.

Por último, en el club también crearon un "departamento mental" con la vinculación de expertos en esa área. Además, René Higuita vuelve a aparecer al frente como "líder institucional de la ciudad deportiva".

"René es un líder nato, que nos macará el camino en el día a día y nos harás más fuertes", afirmó el presidente tras entregarle al legendario portero "la llave de nuestra ciudad deportiva, una fortaleza. Nos ayudará a construir un sitio inspirador".

Lo más visto

Más noticias