MEDELLÍN

El Atanasio se alista para clásico paisa con público en julio

Así lo dio a conocer el alcalde de Medellín, quien adelantó que el "partido de la reactivación" posiblemente se jugará el 3 de julio.

Medellín
0
Nacional vs Medellín se jugará con público el 3 de julio
MEDELLÍN COLPRENSA

Ya hubo un par de pruebas piloto con unos pocos hinchas y Barranquilla envió una señal. La reactivación económica y social en la ciudad de Medellín inició en forma, y para ratificarlo ya preparan un partido amistoso en el Atanasio Girardot con la intención de darle la bienvenida al público a los eventos deportivos.

Se trata de un clásico paisa, que ya había sido anunciado por el propio alcalde de Medellín, Daniel Quintero, cuando presentó hace pocos días el plan de reapertura en la capital antioqueña, que incluye el regreso de espectadores al estadio con aforo controlado.

"Buenas noticias: Con presidentes de Nacional y Medellín hemos dispuesto como fecha tentativa para jugar el Partido de la Reactivación el próximo sábado 3 de julio a las 3:30 p.m. en el Atanasio Girardot", informó Quintero a través de su Twitter.

Unos 12.000 espectadores podrían ingresar al compromiso, que abre por completo la puerta al retorno del público a los estadios para las competencias del FPC. Ya en el Metropolitano, con el juego por la Eliminatoria entre Colombia y Argentina, se marcó un precedente de cara al segundo semestre.

Por ahora, la capital antioqueña espera estabilizar el tema de los contagios de COVID-19 y la crisis hospitalaria que sufre desde abril, reflejada en una ocupación de camas UCI cercana al 97 %. De acuerdo con el último reporte del Instituto Nacional de Salud (INS), Medellín tiene 9.838 casos activos de coronavirus y su porcentaje de letalidad es del 2.20 % con 6.957 fallecimientos desde que inició la pandemia.

En febrero la ciudad llevó a cabo unos ensayos con el ingreso de 30 integrantes de las barras populares. A la final de la Copa BetPlay entre el DIM y Deportes Tolima entraron músicos de la Rexixtenxia Norte, mientras que el clásico Nacional-América contó con la presencia de una pequeña parte de la banda instrumental de Los Del Sur.