Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL COLOMBIANO

Borja y Campaz se valorizan y son los más caros del FPC

Según Transfermarkt, el delantero de Junior desbancó a Duván Vergara en el primer lugar de la lista. Este es el ranking de los más costosos.

Actualizado a
El delantero del Junior de Barranquilla marcó 14 goles y dos asistencias en el primer semestre de 2021.
@JuniorClubSATwitter

A poco tiempo de terminar la Liga BetPlay, el portal Transfermarkt actualizó la valoración de los jugadores del FPC. Miguel Ángel Borja está en el primer lugar, tasado en 4.8 millones de euros. Le siguen Jaminton Campaz y Duván Vergara. De igual forma, Yerson Mosquera, Pablo Ortiz y Santiago Moreno fueron algunos de los que que más se valorizaron en la última actualización.

Borja, el más costoso de la Liga BetPlay

El delantero de Junior tuvo un incremento en el mercado de 37.1% comparado al último reporte. Hasta el momento, Borja ha disputado 22 partidos en lo que va de la temporada y ha marcado 14 goles y dos asistencias.

Seguido de él, Campaz subió su valor de 3.8 millones de euros a 4.3 millonesDuván Vergara pasó del primer lugar al tercero por sus pocas apariciones y bajo rendimiento (16 partidos, dos goles y cero asistencia), llegó a 3.8 millones de euros.

Cristian Arango y Jarlan Barrera subieron varios puestos en el ranking. El jugador de Millonarios, siendo una de las máximas figuras de su equipo con ocho tantos y cuatro pases gol en 19 encuentros disputados, alcanzó un precio de tres millones de euros, el más alto en toda su carrera.

Por su parte, el mediocampista de Atlético Nacional cerró la campaña con 11 goles y una asistencia en 27 duelos. Cuesta 2.4 millones de euros en el mercado de pases.

Las promesas del mercado nacional

Dos jugadores tuvieron un incremento en su valor más significativo que cualquier otro en la Liga BetPlay. Yerson Mosquera, defensor de Nacional y Pablo Ortiz, del América de Cali, elevaron su precio en un 750% y 233%, respectivamente.

Mosquera pasó de 200.000 euros a 1.7 millones de euros. Ortiz cerró la nueva actualización en un millón luego de estar en 300.000. Además otras promesas del fútbol colombiano lograron buenos precios en el mercado: Santiago Moreno (1.6 millones), Yeison Guzmán (1.5 millones), Álvaro Angulo (1.5 millones), Emerson Rodríguez (1 millón), Stiven Vega (1 millón) y Willer Ditta (1 millón).

Los devaluados del fútbol colombiano

A pesar de ser una de las bombas del mercado, Fredy Guarín fue el futbolista que más se devaluó en el FPC. El exjugador de Millonarios cayó un 68,8 %, pasó de 1.6 millones a 500.000 euros. Le siguen Marco Pérez con un 42,9% (800.000 euros) y Déinner Quiñones con un 41,2% (500.000 euros).