ELIMINATORIAS

Colombia, la más beneficiada en las fecha 7 y 8 de Eliminatorias

La Selección de Reinaldo Rueda recuperó terreno ascendiendo dos puestos en la tabla de posiciones. Paraguay, quizás la más afectada.

Actualizado a

Terminó otra doble jornada de Eliminatorias Sudamericanas al Mundial de Qatar y la Selección Colombia salió como una de las más beneficiada al sumar 4 de los 6 puntos disputados. La goleada ante Perú y el empate contra Argentina la tienen en el quinto puesto, el cual da cupo al repechaje. 

La Selección que más sumó en estas fechas 7 y 8 fue Brasil, hizo puntaje perfecto al ganarle a Ecuador en Porto Alegre y a Paraguay en Asunción. Se mantiene primera de la tabla de posiciones con 18 puntos, 16 goles a favor y solo 2 en contra. Los paraguayos quizás fueron los más afectados en estos días porque salieron de los puestos directos de clasificación a pesar de haber sumado un punto importante el pasado jueves en Montevideo contra Uruguay.

¿Por qué Colombia es la gran beneficiada?

Antes de jugarse esta doble fecha de Eliminatorias, Colombia era séptima con 4 puntos. Con el triunfo en Lima y el empate en Barranquilla, ascendió dos posiciones, está en puesto de repechaje y además mejoró en la diferencia de gol, pasó de -5 a -2. Recuperó algo de terreno en ese ítem tras los 9 goles recibidos en noviembre ante Uruguay y Ecuador, resultados que dieron por finalizado el ciclo de Carlos Queiroz.

Por otro lado, y más allá de lo numérico, la Selección recuperó la confianza y el fútbol de la mano de Reinaldo Rueda. El equipo mostró buen juego en Perú y carácter en Barranquilla para levantarse de un 0-2 en contra. La crisis quedó atrás y el ánimo es otro. 

Brasil, Argentina y Ecuador siguen en punta

El top 3 de la tabla no cambió. Brasil es líder absoluto y nadie parece estar a su nivel. Argentina, que empató sus dos partidos, sigue segundo, ahora con 12 puntos. Ecuador cierra ese grupo de punta con las mismas 9 unidades, en esta doble fecha no pudo sumar, pero le alcanzaron los ahorros para mantenerse tercero.

El cuarto puesto de la tabla, que da cupo directo al Mundial, pasó a ser de Uruguay, equipo que igualó 0-0 sus dos encuentros frente a Paraguay en casa y Venezuela de visitante. Hoy tiene 8 puntos, los mismos de Colombia, pero con 0 en la diferencia de gol. 

Paraguay y Chile caen

El seleccionado paraguayo perdió dos posiciones respecto a como cerró la tabla de las Eliminatorias en 2020. Era cuarto con 6 puntos y ahora es sexto con 7. Uruguay y Colombia lo sobrepasaron. 

Chile, equipo que empató con Argentina y Bolivia en este reinició de Eliminatorias, bajó del sexto al séptima lugar. Tiene 6 puntos y diferencia de gol de 0. Igualar en Santiago frente a Bolivia le quitó la posibilidad de ser cuarto o quinto. 

Bolivia deja el fondo de la tabla

Ganar 3-1 a Venezuela en La Paz y empatar 1-1 contra Chile como visitante, ponen a la Selección de Bolivia octava en la tabla sudamericana (5 pts.), salta dos posiciones. Está viva y solo la separan 3 puntos de la cuarta (Uruguay) y quinta casilla (Colombia).

Venezuela y Perú son novena y décima respectivamente. Ambas selecciones tienen 4 puntos y una diferencia de gol negativa. Los venezolanos están en -6 y los peruanos en -8. 

Tabla de posiciones de las Eliminatorias

1. Brasil: 18 puntos (DG 14)

2. Argentina: 12 puntos (DG 4)

3. Ecuador: 9 puntos (DG 4)

4. Uruguay: 8 puntos (DG 0)

5. Colombia: 8 puntos (DG -2)

6. Paraguay: 7 puntos (DG -1)

7. Chile: 6 puntos (DG 0)

8. Bolivia: 5 puntos (DG -5)

9. Venezuela: 4 puntos (DG -6)

10. Perú: 4 puntos (DG -8)

Las Eliminatorias al Mundial de 2022 continuarán en el mes de septiembre. Por ahora, las 10 selecciones se enfocarán en la Copa América que inicia este domingo 13 de junio con dos partidos: Brasil vs. Venezuela y Colombia vs. Ecuador.

Lo más visto

Más noticias