Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELIMINATORIAS

Eliminatorias Sudamericanas Qatar 2022: cómo está Colombia en la tabla tras la octava jornada

Tras empatar ante Argentina en condición de local por la octava fecha de las clasificatorias, el combinado nacional es quinto en la clasificación.

Actualizado a
Colombia y Argentina empataron 2-2 por la fecha ocho de las Eliminatorias Sudamericanas
Gabriel AponteGetty Images

La Selección Colombia logró un agónico empate 2-2 ante Argentina por la octava fecha de las Eliminatorias Sudamericanas. Cristian Romero y Leandro Paredes marcaron para la visita mientras que Luis Fernando Muriel y Miguel Ángel Borja en el último suspiro anotaron para el cuadro local.

Con este resultado, el combinado nacional se trepó a la quinta casilla de la tabla de posiciones con ocho unidades. Tiene los mismos puntos que Uruguay, pero los charruas tienen una mejor diferencia de gol.

Así está la tabla de posiciones:

PosiciónSelecciónPJPuntos
1.Brasil618
2. Argentina612
3.Ecuador69
4.Uruguay68
5.Colombia68
6.Paraguay67
7.Chile66
8.Bolivia65
9.Venezuela64
10.Perú64

Tras la victoria de Brasil 2-0 ante Paraguay, el equipo de Tite terminará esta fecha como líder de las Eliminatorias con 18 puntos. En segundo lugar está Argentina con 12 unidades. A pesar de la derrota ante Perú, Ecuador mantiene la tercera casilla con nueve unidades. Uruguay empató sin goles ante Venezuela y es cuarto. El cupo de repechaje, el quinto puesto, lo tiene Colombia.

La próxima jornada se jugará en septiembre. Colombia visitará a Chile en Santiago, mientras que el duelo más interesante de la fecha será entre Uruguay y Ecuador en Montevideo.