Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN COLOMBIA

Colombia 1x1: Borja héroe, Ospina salvador y Cuadrado obrero

Con goles de Muriel y Borja, Colombia encontró el empate ante Argentina en el Metropolitano en el último minuto. El portero del Napoli fue el mejor.

Actualizado a
Así fue el rendimiento de los jugadores de la Selección Colombia en el empate 2-2 ante Argentina en el Metropolitano. Borja, Ospina y Cuadrado, figuras
Gabriel AponteGetty Images

En los últimos minutos, Colombia encontró el empate con un golazo de Miguel Borja de cabeza tras un gran pase de Juan Guillermo Cuadrado. Una doble fecha muy importante que pone al equipo nacional en el repechaje. Así fue el rendimiento de los jugadores de la Tricolor.

David Ospina: El mejor de Colombia. No estuvo comprometido con los goles y en el minuto 26, tuvo una gran atajada para evitar el 0-3 en los primeros 45 minutos. En el segundo tiempo también voló para evitar un golazo de Lionel Messi, luego en el 65' volvió a ser figura con una atajadota a Lautaro Martínez y por si fuera poco para cerrar una gran presentación le atajó un remate potente al '10' de Argentina.  

Stefan Medina: Estuvo tímido los primeros minutos del primer tiempo, luego tuvo que salir a ayudar a Cuadrado. Sufrió demasiado con Lo Celso y Nicolás González. En el segundo tiempo se dedicó a aguantar en defensa. Salió al minuto 74 por Yairo Moreno. 

Yerry Mina: Se vio complicado en el primer gol de Argentina. Cristian Romero lo anticipó y el defensor del Everton no tuvo reacción. En el minuto 33 recibió amarilla por falta sobre Emiliano Martínez. Luego le dio confianza volver al 4-4-2 y estuvo un poco más seguro. En los minutos finales estuvo nervioso y por poco se va expulsado. 

Davinson Sánchez: Muy inseguro en la anticipación y desordenado cuando Argentina presionó, siempre que salió a cortar el rival dejó espacios para los argentinos. En la salida también estuvo muy inseguro. El defensor del Tottenham no se encuentra en un buen nivel. 

William Tesillo: Luego del 0-2, tuvo que salir al ataque. Sus llegadas al área fueron importantes, pero en el retroceso sufrió. En la parte complementaria fue fundamental para el descuento.

Gustavo Cuéllar: No pudo ser el eje del equipo como lo fue contra Perú. Sufrió mucho cuando Argentina presionó por el medio. Con el pasar de los minutos pudo acomodarse mejor y salir desde atrás con claridad para buscar a los que saben.

Jefferson Lerma: El volante del Bournemouth fue la gran novedad en el XI de Rueda, pero no tuvo una buena presentación y dejó que Argentina siempre tuviera espacios por el medio. Al minuto 29 fue sustituido por Luis Muriel y Colombia regresó al 4-4-2.

Matheus Uribe: En marca no fue fuerte y con De Paul, Messi y Lo Celso siempre perdió, luego Colombia despertó un poco y empezó a asociarse con Cuadrado. Se sintió cómodo cuando regresó el equipo a un 4-4-2. En el segundo tiempo, el equipo nacional adelantó líneas y se hizo fuerte. Al jugador del Porto le hicieron el penal para el descuento de Colombia.

Juan Guillermo Cuadrado: Otra de los figuras de Colombia. Fue el más desequilibrante de la Selección. Cuando se tiró un poco más al medio, encontró el balón y empezó a crear ideas de juego. Fue el líder futbolístico que intentó, pero en ocasiones se vio muy solo. En el minuto 74 cuando ingresó Yairo Moreno paso a ser lateral derecho. Fue quien mandó la asistencia para el gol del empate. 

Luis Díaz: Fue uno de los que insistió por la banda izquierda para tratar de complicar a la defensa argentina, pero no pudo ir de afuera hacia adentro, tenían bien estudiado al extremo de la Selección. Salió en el segundo tiempo por Edwin Cardona.

Duván Zapata: No estuvo claro en el área y en los duelos de uno contra uno siempre perdió. En el minuto 47 tuvo el descuento, pero definió muy mal. En el segundo tiempo fue sustituido por Miguel Borja. El delantero del Atalanta no pudo ser el encargado de romper la defensa argentina.

Los que entraron

Luis Fernando Muriel: Entró al minuto 29 por Jefferson Lerma. El delantero del Atalanta cambió el ataque, le dio otro ritmo y empezó a buscar a su compañero de equipo Duván Zapata. También se junto con Cuadrado y llegaron las opciones claras. Fue el autor del gol del descuento. El '9' definió con calidad desde los once pasos. En el minuto 71 tuvo una gran opción de gol cuando se juntó con Borja, el atacante no pudo definir frente a Marchesín y la mandó por encima del arco. 

Edwin Cardona: El '10' ingresó en el segundo tiempo por Luis Díaz, buscó siempre el juego en cortó y romper la defensa con balones filtrados para los delanteros. 

Wilmar Barrios: También entró cuando inició la parte complementaria por Gustavo Cuéllar. Fue el '5' encargado de todo el medio campo y de cubrir si se presentaba un contragolpe de la Selección de Argentina cuando Colombia adelantó líneas. 

Miguel Borja: El héroe de la noche. El delantero del Junior ingresó por Duván Zapata. Entró muy activo y luchando mucho con los centrales argentinos. Se juntó muy bien con Luis Muriel y abrió espacios. En el minuto 93 encontró el gol del empate con un gran cabezazo en el área tras un centro de Cuadrado. 

Yairo Moreno: Ingresó por Stefan Medina al minuto 74. Se puso por la banda izquierda como extremo para ayudar a Tesillo. No tuvo mucha participación, pero ayudó en la presión.