Temas del día Más temas

MOVILIDAD

TransMilenio hoy, 9 de junio: servicio, cómo funciona, estaciones cerradas y hasta qué hora opera

El sistema opera con 49 estaciones cerradas a causa de actos vandálicos en medio del paro nacional. Hoy hay una nueva jornada de protestas.

TransMilenio hoy, 9 de junio: servicio, cómo funciona, estaciones cerradas y hasta qué hora opera
Colprensa Colprensa

En Bogotá continúan las manifestaciones en el marco del paro nacional para exigir al Gobierno Nacional que cumpla con el pliego de peticiones propuesto por el Comité Nacional de Paro, en ese sentido, durante este miércoles, 9 de junio de 2021, hay protestas en varios puntos de la ciudad. Razón por la cual, TransMilenio estará reportando novedades por medio de sus cuentas en redes sociales.

Durante las movilizaciones, algunos vándalos han aprovechado la situación para hacer daño a las estaciones y a las flotas de TransMilenio, esto ha afectado a 500.000 bogotanos que diariamente se movilizan a través de ese sistema. Además, la Contraloría de Bogotá informó que reparar los daños a la infraestructura tendría un costo de 20.000 millones de pesos. Hay afectaciones por lo menos en 1.922 puertas de acceso a los buses y en 102 taquillas, 113 cámaras de seguridad, 39 estaciones de recarga automática, 259 torniquetes y 55 tableros electrónicos.

Por su parte, el gerente de TransMilenio, Felipe Ramírez, anunció que la entidad ha participado en el proceso de reactivación económica del país. "Hemos tenido una de las inversiones más altas en movilidad sostenible en Colombia. Gracias a esto hemos generado más de 3.000 empleos directos, impulsamos la industria nacional y participamos en la reactivación de la economía colombiana", expresó el gerente.

Así opera TransMilenio este miércoles 9 de junio

TransMilenio inició operaciones en su horario regular, es decir, desde las 4:00 a.m., el propósito será operar hasta las 11:00 p.m. Sin embargo, como ha ocurrido en días anteriores, es posible que algunas estaciones o portales dejen de funcionar en la tarde o en la noche, por lo que es importante que los usuarios estén al tanto de las publicaciones que realice la entidad.

Durante la mañana de este miércoles, el sistema de transporte ha dejado de operar en Portal Usme, Alimentación Portal Usme, estación Consuelo, estación Molinos, Alimentación estación Molinos, Portal Suba, Alimentación Portal Suba, La Campiña y Portal Américas. No obstante, algunas de estas estaciones han operado de manera parcial.

Asimismo, por manifestaciones ajenas a la operación en Troncal Calle 26 la ruta K86 retorna en el Portal El Dorado, la ruta 16-14 no opera y se realizan desvíos operacionales para las rutas alimentadoras del costado Fontibón del Portal El Dorado. El sistema tiene a la fecha 49 estaciones inoperativas ya que no brindan las condiciones de seguridad para los usuarios, hay 5 estaciones operando con esquema de contingencia y hay 6 estaciones con cierres parciales.

Estaciones cerradas durante este 9 de junio

- Caracas: Las estaciones cerradas son Calle 19, Calle 76, AV. Jiménez, Calle 72. Las estaciones con afectación parcial son Tercer Milenio, Calle 22, Calle 34, Calle 57, Calle 63.

- Caracas Sur: Las estaciones cerradas son Quiroga, Fucha, Hospital, Nariño, Hortúa, Socorro, Olaya. Mientras que Molinos presenta afectación parcial.

- Auto Norte: Estación Héroes funciona de manera parcial.

- Calle 6: Las estaciones cerradas son Guatoque - Veraguas y Tygua - San José.

- Eje Ambiental: Estación Museo del Oro está cerrada.

- Carrera 10: Las estaciones cerradas son San Diego, Las nieves, San Bernardo, Policarpa, AV. 1 de Mayo, Country Sur y San Victorino.

- Autopista Sur: Las estaciones cerradas son NQS - Calle 30 Sur, General Santander y Venecia.

- Soacha: Las estaciones cerradas son San Mateo, Terreros - Hospital C.V, León XIII, La Despensa y Bosa.

- Américas: Las estaciones cerradas son Biblioteca Tintal, AV. Américas - AV. Boyacá, De la Sabana, Patio Bonito, San Facon - Cra 22, Transversal 86, Distrito Grafiti, CDS - Carrera 32, Mandalay, Pradera, Puente Aranda, Carrera 43 y Zona Industrial.

- Calle 80: Las estaciones cerradas son Quirigua, Polo y Escuela Militar.

- Suba: La estación Suba - TV 91 está cerrada.

- Calle 26: Las estaciones cerradas son Centro Memoria y Modelia.