Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COLOMBIA - ARGENTINA

Los excompañeros Ospina y Martínez: ¿Quién llega mejor?

Se reencuentran los arqueros que compartieron en Arsenal. El argentino llega con más ritmo, pero el colombiano tiene mejores números en 2021.

Actualizado a
David Ospina y Emiliano Martínez
ARSENAL FCGETTY IMAGES

La Selección Colombia y Argentina vuelven a enfrentarse después de dos años, cuando la Tricolor se impuso 0-2 en el debut de ambas en la Copa América Brasil 2019. En esta oportunidad, el escenario será el Metropolitano para el partido correspondiente a la octava jornada de las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022.

Este compromiso, que le permitiría a Colombia llegar a la Copa América con la tranquilidad que significa ocupar uno de los puestos de clasificación al próximo Mundial en caso de obtener la victoria, también estará marcado por el reencuentro de dos excompañeros en el fútbol inglés, ambos en el arco de cada una de estas selecciones.

Ospina, 'el hermano mayor' de Martínez en Arsenal

"Los resultados de los testeos realizados a la delegación albiceleste arrojaron resultados negativos excepto el arquero Franco Armani, que continúa dando positivo y no podrá viajar con el plantel a Barranquilla". De esta manera Argentina confirmó la baja del arquero de River Plate para el duelo en el Metropolitano.

Esto indica que Emiliano Martínez, quien viene de debutar en la Selección absoluta en el empate a uno frente a Chile en Santiago del Estero, repetiría en el XI inicial de la Albiceleste en Barranquilla, aunque también están disponibles Agustín Marchesín y Juan Musso.

En el arco del frente estará David Ospina, el dueño de la posición durante los últimos años en Colombia y con quién compartió vestuario en el Arsenal. "Foto con mi hermano mayor", publicó el argentino hace cinco años durante un entrenamiento con el club londinense, en el que estuvieron juntos un semestre en 2014 y la temporada 2016/17, pues el resto del tiempo en el que el colombiano estuvo en los Gunners, Martínez se fue cedido a Rotherham United, Wolverhampton y Getafe.

¿Quién llega mejor a este reencuentro?

Tras una cesión más a Reading y algunas apariciones en Arsenal, Martínez encontró la continuidad que necesitaba en esta última temporada con su arribo al Aston Villa, donde atajó en todos los partidos de la Premier League.

En este 2021, el argentino registra 25 apariciones entre su club y la anterior fecha con la Selección, 11 más que Ospina entre Napoli y Colombia. Sin embargo, ambos han sacado su arco en cero en siete oportunidades y el promedio de gol recibido por partido en lo que va del año favorece al colombiano.

Números de Ospina este año

Partidos jugados: 14
Minutos: 1.260
Goles recibidos: 13
Promedio de gol encajado por partido: 0.92
Recibe un gol cada: 96.92 minutos
Arco en cero en: 7 partidos

Números de Martínez en 2021

Partidos jugados: 25
Minutos: 2.250
Goles recibidos: 33
Promedio de gol encajado por partido: 1.32
Recibe un gol cada: 68.18 minutos
Arco en cero en: 7 partidos