Temas del día Más temas

ELIMINATORIAS

Messi y Argentina duermen en Barranquilla

El equipo de Scaloni llegó a Colombia para el juego del martes por la fecha 8 de Eliminatorias. Armani y Alario, las únicas bajas de la bicampeona del mundo.

Barranquilla
Argentina llega a Barranquilla para el juego ante Colombia
JUAN DAVID BEETAR PEÑUELA DIARIO AS

En medio de un numeroso operativo policial, la Selección Argentina llegó a Barranquilla para disputar el partido de Eliminatorias frente a Colombia programado para el martes 8 de junio a las 6:00 p.m (hora local). Lionel Messi & compañía aterrizaron sobre las 9:05 p.m. en el aeropuerto internacional Ernesto Cortissoz y fueron escoltados hasta el hotel de concentración.

Aunque hubo menos personas que en otras jornadas, en el Hilton los recibieron unos 50 aficionados (varias familias) que con camisetas del Junior, Barcelona y hasta una bandera de Argentina saludaron tras una valla a los jugadores. Más de dos horas antes varios grupos de policías acordonaron el lugar.

"Bajo ningún concepto el resultado con Chile cambiará lo que el equipo tenía decidido ir a hacer a Barranquilla", afirmó el entrenador Lionel Scaloni tras el empate en Santiago del Estero. Sus bajas confirmadas son las de Franco Armani, en recuperación por Covid, y la de Lucas Alario, lesionado. En Barranquilla la albiceleste tendrá apenas una práctica antes del partido.

Argentina está alojada a tan solo 600 metros del hotel de la Selección Colombia y aproximadamente a 10 kilómetros del estadio Metropolitano Roberto Meléndez, sede del partido. Hasta el momento todas las actividades programadas por el equipo de Reinaldo Rueda han transcurrido en normalidad, sin embargo, en redes sociales circula información sobre un plantón a las afueras del estadio como protesta y en línea con la movilización social del Paro Nacional.