Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN COLOMBIA

Colombia, enfocada en Argentina, entrena en el Metropolitano

El equipo dirigido por Reinaldo Rueda realizó su penúltima práctica antes del segundo juego de Eliminatorias en Barranquilla.

BarranquillaActualizado a
Colombia, enfocada en Argentina, entrena en el Metropolitano

La Selección Colombia continúa con su trabajo de preparación para el partido ante Argentina del próximo martes en Barranquilla. El equipo dirigido por Reinaldo Rueda tuvo su práctica en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez, tras una semana entrenando en la Sede Deportiva de la Federación Colombia de Fútbol en la capital del Atlántico.

El equipo nacional continúa reforzando la idea que quiere implementar el nuevo cuerpo técnico y enfocó su trabajo en las adaptaciones del modelo juego para contrarrestar a los dirigidos por Lionel Scaloni, que también prepararía cambios en su esquema para su visita al Metro en el que también incluiría a Gonzalo Montiel y Marcos Acuña en la formación.

Reinaldo Rueda quedó conforme con la base del trabajo que mostró Colombia en Lima y ha ajustado algunos detalles para el juego vs Argentina, sin embargo, aún no estaría definido el once inicial que jugaría este martes. El equipo realizó trabajos de activación física, movilidad y definición. Esta fue la primera práctica del mediapunta Jaminton Campaz, que se unió el sábado en horas de la noche a la concentración del equipo. El plantel se encuentra en óptimas condiciones de para el siguiente reto.

Antes del entrenamiento, Davinson Sánchez habló sobre cómo trabaja el equipo para frenar a Lionel Messi. "Cuando se enfrentan jugadores de la talla de Lionel se intentan hacer muchas cosas para detenerlo por su calidad, su historia y lo que genera. Me corresponde estar atento a lo que pueda hacer, tomaremos todas las precauciones. Este no es un partido más porque nos puede catapultar a ser candidatos y estar en los primeros puestos. No es solo Messi, es toda Argentina", afirmó.

Por otro lado, Wilmar Barrios, que disputó los últimos 20 minutos de la goleada ante Perú en Lima, analizó que Argentina "es un equipo que viene muy bien, por ahí conocemos cartas importantes que nos pueden presentar y plantear en nuestra casa, sabemos las condiciones y calidad de jugadores que tienen en el plantel".

Tras el entrenamiento, la Selección Colombia regresó a su hotel de concentración y este lunes festivo tendrá su última práctica al igual que Argentina, que hará el reconocimiento del terreno de juego. El partido se disputará este martes 8 de junio a las 6:00 p.m.