Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN COLOMBIA

Davinson: "Este partido nos puede catapultar a ser candidatos"

El central de la Selección habló de la importancia que tiene el juego frente a Argentina en Barranquilla y las precauciones con Messi, el Kun y Lautaro.

Actualizado a
Davinson: "Este partido nos puede catapultar a ser candidatos"

La Selección Colombia está enfocada en el duelo ante Argentina de este martes 8 de junio en el Metropolitano de Barranquilla por la octava jornada de las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022, luego de la goleada 0-3 sobre Perú en Lima.

Davinson Sánchez atendió a los medios de comunicación e hizo énfasis en la importancia de este compromiso para meterse a puestos de clasificación y las precauciones que hay que tener frente a hombres como Lionel Messi, Sergio Agüero y Lautaro Martínez, aunque sabe que no son las únicas amenazas del equipo de Scaloni que viene de igualar a uno frente a Chile en Santiago del Estero.

¿Revancha por el 0-3 en San Juan en 2016?: "Lo recuerdo muy bien, fue mi debut con la Selección en San Juan. Fue doloroso por la manera cómo se dio. La revancha se la da uno mismo y para mí fue hace mucho tiempo. Desde esa vez he jugado muchos partidos con la Selección. Este será un gran partido para consolidarse en el grupo de aspirantes a clasificar. Después de unos resultados adversos venimos con la decisión de sumar y respirar el aire de tranquilidad que da estar en esos puestos".

La constancia para seguir creciendo: "Siempre hay mucho por mejorar, tuvimos dos resultados que fueron un revés para el anterior proceso, pero tenemos la obligación de seguir mejorando, no hay conformismo. Perú nos sirvió para entrar en contexto de lo que debemos hacer y seguir adelante. Uno de los puntos clave es ser más constantes en nuestro juego y no perder la comunicación. Confío en mis compañeros, cuerpo técnico y grupo de trabajo para plantear la mejor estrategia".

El proceso de Rueda y la confianza del DT

Diferencias entre el proceso Queiroz y el de Rueda: "Cuando se habla de procesos siempre se van a encontrar diferencias entre el uno y el otro. Tanto con el anterior entrenador como con este, siempre hemos tenido ambición de proponer y jugar. El fútbol ha sido cambiante en los últimos tiempos, el VAR, las reglas, todo hace que el fútbol sea más dinámico, pero reina el potencial de los jugadores".

"El profe Reinaldo vino y aportó lo que conocen de él, su experiencia y sabiduría. Nosotros intentamos plasmar su idea. Siempre cuando se ha compartido con compañeros, se hace más fácil la comunicación y entrar en confianza para los partidos importantes".

Temporada difícil en Inglaterra: "Tengo la confianza absoluta del profe y de toda la Selección. La temporada no ha sido fácil, jugué muchos partidos, pero los resultados como equipo no fueron los esperados. Uno nunca tiene que sentirse mal cuando las cosas no salen, por el contrario es una motivación. La confianza siempre está ahí porque antes de ser futbolistas, está un gran grupo de seres humanos".

Los atacantes de Argentina

Precauciones con Messi: "Cuando se enfrentan jugadores de la talla de Lionel se intentan hacer muchas cosas para detenerlo por su calidad, su historia y lo que genera. me corresponde estar atento a lo que pueda hacer, tomaremos todas las precauciones. Este no es un partido más porque nos puede catapultar a ser candidatos y estar en los primeros puestos. No es solo Messi, es toda Argentina".

El posible regreso del Kun: "Todos conocemos a Sergio, fue un referente en donde estuvo y ahora llegó a un gran club como el Barcelona. Sabemos de su potencial y lo que le brinda a su Selección y como complemento a sus compañeros. Hay que tener precauciones para que no sea determinante. También hay que tener cuidado con el resto de jugadores del frente de ataque".

El trabajo con Guerrero pensando en Lautaro: "Hay diferencias. Paolo es un jugador más de posición que con su experiencia y capacidad genera más incertidumbre cuando está dentro del área, sin desconocer el trabajo de Lautaro, con temporadas muy buenas en el Inter y antes en Argentina. hay que tener cuidado, él es más físico y de ir al espacio, pero nos enfocamos en nuestro trabajo. Nuestra prioridad somos nosotros sin desconocer las cualidades del rival. No es solo Lautaro, hay muchos volantes llegadores y están con Messi que es el centro de su ataque".