Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN COLOMBIA

Wilmar Barrios: "El grupo está con alegría y optimismo"

El volante de la Selección Colombia destacó la confianza que tienen tras el triunfo en Lima y aseguró que buscarán la victoria ante Argentina.

Actualizado a
Wilmar Barrios: "El grupo está con alegría y optimismo"

Una de las sorpresa de Reinaldo Rueda en la victoria de Colombia ante Perú fue la inclusión de Gustavo Cuéllar en lugar de Wilmar Barrios, quien en el último tiempo ha sido un fijo en Ia titular de la Selección y en Lima ingresó sobre los minutos finales para cerrar el encuentro.

A pesar de no haber sido inicialista, el cartagenero destacó en rueda de prensa previo al próximo duelo ante Argentina que el equipo está unido y que el que juegue lo va a hacer de la mejor manera. También, indicó las claves para frenar al ataque del rival y las precauciones que debe tener la tricolor para el duelo ante la albiceleste.

Wilmar Barrios: "El grupo está con alegría y optimismo"
Wilmar Barrios
  • Zenit
  • centrocampista
  • Colombia

Análisis de Argentina: "Es un equipo que viene muy bien, por ahí conocemos cartas importantes que nos pueden presentar y plantear en nuestra casa, sabemos las condiciones y calidad de jugadores que tienen en el plantel. Nosotros primero que todo es cómo vamos a plantearnos de inicio a fin, de qué manera intentar taparle o bloquearle espacios, esos pases entre líneas que siempre intentan hacer. El juego de ellos parte con los volantes así que nosotros tener mucha precaución sobre eso y cuando intentemos robar, atacar el espacio que dejan".

Su suplencia ante Perú y la titularidad de Cuéllar: "El profe sabe mover muy bien sus fichas, todos estamos aquí para estar al 100% si el profe necesita de nosotros. Lo más importante es la Selección, contento por el resultado que se consiguió de visita y la ventaja que tuvimos en goles. Cada uno de nosotros se está preparando, está preparado mentalmente para el partido de Argentina que es bastante difícil. Intentaremos sacarlo adelante y llevarnos la victoria, lo más importante es que al que le toque pueda hacerlo de la mejor manera y al que no, estar afuera apoyando".

¿Piensa en ser titular ante Argentina por sus características?: "Todos estamos capacitados para jugar, contento por como se trabajó el partido ante Perú. Nos da confianza para preparar el duelo ante Argentina, lo de Cuéllar fue excelente. Como grupo nos ponemos contentos cuando un jugador de esa calidad nos representa de esa manera. Todos estamos a disposición del profe y él elige quien puede ser importante para ese partido, nosotros desde el entrenamiento preparados por si nos toca iniciar".

Los puntos fuertes de la albiceleste: "Argentina tiene jugadores importantes, por ahí intenta generar mucho juego y una de las cartas que tiene es el mediocampo, generando y filtrando pelotas entre líneas. Hay que estar muy concentrado para cortar ese circuito, intentar que no se asocien mucho tiempo y nosotros desde el plan que el profe esté pensando hacerlo al 100% y llevarlo a cabo".

Cuidado especial sobre Lionel Messi: "Mientras estemos cerca y compenetrados, un equipo corto y sin dar espacios, yo creo que se le va a complicar, no es solamente ser lo individual sino que más allá de eso es lo colectivo, lo que hagamos en defensa y ataque. Hay que tener cuidado con Argentina, más allá de todo sabemos la calidad que tiene Messi, pienso que también tienen jugadores muy importantes que pueden desequilibrar el partido. Pensamos en ello pero también en lo que podemos hacer nosotros".

Qué les ha inculcado Rueda en estos días: "El profe desde que llegó nos metió el amor propio, el sentido de pertenencia, sabemos que somos la Selección y debemos ir al 200%, al 300 para poder lograr los objetivos. Esa es una de las cosas que nos ha mostrado y bueno, la confianza en cada uno de nosotros para que pueda expresar su mejor fútbol y aportar a la Selección".

Cómo está el grupo de cara al duelo: "Pienso que el rival que vamos a enfrentar es bastante difícil, estamos en casa y hay que intentar conseguir 3 puntos más allá de eso, el profe sabrá plantear y nosotros a la disposición. El grupo está confortable, con armonía y optimismo de que venimos de una buena victoria y que para ratificarlo hay que conseguir un buen resultado en casa".