Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS

Pico y cédula para vacunación en Bogotá, lunes 7 de junio: centros, edades y cómo funciona

Desde las 8 de la mañana, la Secretaría de Salud seguirá vacunando sin cita a personas con 50 años o más.

Actualizado a
Vacunación en Bogotá
Colprensa

En Bogotá continúa el plan de vacunación sin agendamiento para personas que tengan 50 años o más. En ese sentido, se han habilitado 15 puntos para que los ciudadanos se puedan acercar y recibir la dosis. Hasta el momento, en la ciudad se han aplicado más de 2.249.370 dosis, sin embargo, la alcaldesa Claudia López ha pedido al Ministerio de Salud suministrar más dosis para realizar el proceso de inmunización en un tiempo menor al que se tiene pensado.

"El elemento más importante para la reactivación es la vacunación. Necesitamos llegar a un ritmo que nos asegure un flujo mínimo diario de 60 mil vacunas, así en 50 días Bogotá puede tener al 70% de su población vacunada y en máximo 100 días estar totalmente inmunizados", afirmó la mandataria. López también informó que a partir de mañana inicia un plan de reactivación económica.

Por su parte, el secretario de Salud de Bogotá, Alejandro Gómez, indicó que la reapertura se debe realizar con todos los protocolos de bioseguridad para evitar más contagios y muertes por covid-19. "Nosotros también queremos que haya empleo, también queremos que Bogotá crezca, pero no se olviden que no lo podemos hacer si no nos cuidamos. Reapertura sí, pero con todo el cuidado, desde el punto individual y desde el colectivo", aseveró el funcionario.

Pico y cédula para vacunación en Bogotá este 7 de junio

Los ciudadanos mayores de 50 años que quieran aplicarse la vacuna contra el covid-19, lo podrán hacer respetando la medida de pico y cédula. En ese sentido, hoy lunes 7 de junio, podrán recibir la dosis las personas cuyo último dígito de la cédula finalice en los números 7, 8 y 9. Tenga en cuenta que si no quiere realizar las filas en los centros comerciales podrá agendar su cita de manera previa a través de este link.

El horario de atención será de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. La Secretaría de Salud también recordó que las personas que ya tienen una cita de vacunación asignada por su EPS, deben cumplirla, pues no podrán acceder a la inmunización mencionada anteriormente por el Distrito. Entre tanto, la Secretaría Distrital de Salud de Bogotá fue reconocida por el Instituto Nacional de Salud como la entidad con el mejor desempeño en el país por sus acciones de vigilancia epidemiológica y salud pública durante el año 2020.

Puntos de vacunación habilitados

Con el objetivo de realizar efectivamente el proceso de vacunación en personas mayores de 50 años en Bogotá, la Secretaría de Salud habilitó 15 puntos en diferentes zonas de la ciudad para que quienes cumplan con el pico y cédula se acerquen y reciban el biológico. Estos son los sitios destinados para dicho proceso:

- Centro Comercial Mallplaza (Calima): Carrera 30 con calle 19

- Centro Comercial Paseo Villa del Río: Diagonal 57 C Sur #62-60

- Centro Comercial Dorado Plaza: Avenida Calle 26 #85D-55

- Centro Comercial Metropolis: Avenida Carrera 68 #75A-50

- Centro Comercial Plaza de las Américas: Carrera 71 D #6-94 Sur

- Centro Comercial Bulevar Niza: Calle 127 D #58-99

- Centro Comercial Avenida Chile: Calle 72 #10-34

- Centro Comercial Parque Colina: Carrera 58D #146-51

- Centro Comercial Santafé: Calle 185 #45-03

- Centro Comercial El Retiro: Calle 82 #11-75

- Centro Comercial Plaza Imperial: Carrera 104 #148-07

- Centro Comercial El Edén: Avenida Carrera 72 #12 B-18

- Centro Comercial Centro Mayor: Calle 38 A Sur #34 d-51

- Plaza de los Artesanos: Carrera 60 #63A-52 (este punto no tiene parqueadero y funcionará hasta las 4:00 p.m.)

- Biblioteca El Tintal: Avenida Carrera 86 #6C-09