Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CICLISMO

Superman López: "Me llevo la solidez del grupo"

El colombiano destacó el trabajo del Movistar Team en el Critérium del Dauphiné, en el que terminó sexto en la clasificación general.

Actualizado a
Miguel Ángel López destacó el trabajo del Movistar Team en el Critérium del Dauphiné.
@Movistar_TeamTwitter

Miguel Ángel López fue el mejor colombiano de la última etapa del Critérium del Dauphiné y terminó sexto en la clasificación general a 38 segundos del campeón, Richie Porte, que en el último día defendió el liderato para quedarse con el título.

Con respecto al último día de la competencia, en el que hubo premio para la fuga con el triunfo de Mark Padun del Bahrain Victorious, Superman comentó: "El equipo trabajó bastante bien con idea de endurecer y tener compañeros delante... pero fue un día realmente exigente. Aun así yo también traté de aprovecharlo y, al menos, atacar en esa subida final".

El ciclista colombiano, que hizo parte de esta carrera como preparación para el Tour de Francia 2021, destacó el trabajo del Movistar Team y se queda con las buenas sensaciones en la carretera: "Lo importante que me llevo de estos días es la solidez del grupo, la confianza que da la labor que estoy haciendo y, sobre todo, el trabajo que desempeñamos cada día juntos en este equipo".

Buena preparación del colombiano del Movistar, pues además de este top 10 en el Critérium del Dauphiné, viene de ganar la Vuelta a Andalucía Ruta Ciclista del Sol, pensando en El Tour de Francia, que iniciará el 26 de junio y se extenderá hasta el 18 de julio.