CICLISMO

Esteban Chaves continúa su preparación para el Tour

El colombiano del BikeExchage quedó tercero en el GP Gippingen, sexta competencia que tiene en el 2021 previo al reto mayor en Francia.

0
El colombiano Esteban Chaves del BikeExchage quedó tercero en el GP Gippingen, sexta competencia que tiene en el 2021 previo al reto mayor en Francia.
Esteban Chaves Getty Images

El próximo 26 de junio iniciará la competencia más importante en el mundo del ciclismo. El Tour de Francia contará con la participación del colombiano del BikeExchange, Esteban Chaves que terminó tercero este viernes en el GP Gippingen detrás de Ide Schelling y Rui Costa. El bogotano de 31 años quiere ganar el maillot amarillo en París el próximo 18 de julio. Antes estará en el Tour de Suiza.

"No es un misterio. Todavía creo que puedo ganar el Tour de Francia, si no lo creyera, no volvería a andar en bicicleta", las declaraciones que dio hace cuatro meses al portal Cyclingweekly se mantienen vigentes. En lo que va de 2021 ha participado en dos competencias por etapas y en cuatro de un solo día y es su primer podio del año días antes de iniciar el Tour de Suiza.

"Corrimos muy bien como equipo, tomamos el control, corrimos desde el principio, corrimos al frente y atacando todo el tiempo. Es muy agradable correr en un grupo como este y nos da mucha confianza para las próximas carreras, como el Tour de Suiza que comienza muy pronto", afirmó el colombiano del BikeExchange en la página oficial de su equipo luego de quedar tercero en GP Gippingen previo a la siguiente competencia en la que participará a partir del domingo 6 de junio.

Así va la preparación de Chaves para el Tour de Francia

Arrancó a competir en marzo en la Vuelta a Cataluña donde ganó la cuarta etapa y fue segundo en la tercera. Terminó sexto en la general y se quedó con la clasificación por puntos y la de montaña.

Su segunda competencia fue la Vuelta al País Vasco en la que su mejor etapa fue la cuarta en la que quedó sexto y al final de la competencia terminó noveno.  

El 18 de abril participó en la Amstel Gold Race en Países Bajos, finalizó en el puesto 65; tres días después en la Flecha Valona donde quedó octavo; luego estuvo en Lieja-Bastoña-Lieja también en Bélgica fue 14 en el final y por último este podio en Suiza.