Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CRITERIUM DEL DAUPHINÉ

Superman en el top 10 del Dauphiné; Porte es campeón

El colombiano intentó en la útima etapa pero no logró descontar y finalizó sexto en la general. Richie Porte se llevó el título y Padun fue el ganador del día.

Actualizado a
Miguel Ángel López finalizó en el top 10 del Criterium del Dauphiné 2021. Richi Porte fue campeón de la carrera y Mark Padum ganó la última jornada.
@Movistar_TeamTwitter

Finalizó el Criterium del Dauphiné 2021. Mark Padum, de 24 años, nuevamente regaló una exhibición en la última jornada y al igual que en la séptima etapa, se llevó la victoria del día para finalizar una semana soñada con un tiempo de 4:06:49. 

Richie Porte, experimentado corredor del INEOS, logró mantener la camiseta amarilla de líder y a pesar de recibir ataques de sus rivales, logró aguantar apoyado por un gran trabajo de su escuadra para quedarse con el título de la carrera.

Entre tanto, Miguel Ángel López intentó sorprender cuando faltaban 17 kilómetros y lanzó un ataque no duró mucho, pues Tao Geoghegan logró neutralizarlo y puso a Porte nuevamente a rueda del colombiano que terminó en el mismo grupo del líder y se llevó el sexto puesto de la general.

Por su parte, Nairo Quintana en solitario también buscó un ataque cuando faltaban 26 kilómetros para el final pero este arranque fue controlado y le terminó costando pues se separó del grupo y cedió puestos en la clasificación final, terminando 4:50 del campeón.

Clasificación general del Criterium Dauphiné 2021

1. Richie Porte (Ineos): 29:37:05

2. Alexey Lutsenko (Astana): + 0:17

3. Geraint Thomas (Ineos): + 0:29

4. Wilco Kelderman (Bora): + 0:33

5. Jack Haig (Bahrain): + 0:34

6. Miguel Ángel López (Movistar): + 0:38

7. Ion Izagirre (Astana): ''

8. Ben O'Connor (Citroen): + 47

9. David Gaudu (Groupama): + 1:12

10. Aurélien Paret-Peintre (Citroen): + 1:17

18. Nairo Quintana (Arkéa Samsic): + 4:50